Romántico viajero - 5 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537643958

Romántico viajero

Va y viene el romántico viajero.

De bote en bote y de comuna en comuna.

Ha recorrido medio Santiago buscando un lugar donde levantar un estadio.

Sigue una senda y después un sendero, tantas maquetas azules de cándida emoción y tantos sueños metidos en un ánfora.

Y se va un rector de la universidad, Víctor Pérez, y llega otro, Ennio Vivaldi, y el primero escribe una carta a "El Mercurio" donde explica con detalle la forma y modo de entregar el bastón.

Y el actual rector afirma en Canal 13 que la posta continúa, y está por buscarle el lado al estadio de la U en la laguna Carén y en el nombrado Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Chile.

Lo más largo son dos cosas: el terreno, 1.011 hectáreas, y el nombre del parque.

Lo que realmente existe son caseríos, el resistente matorral chileno, habrá un quillay, harto arbusto, algún boldo, muchos espinos y un litre y buenos días, señor litre, por si acaso.

Quedará algo de eso que se llama bosque esclerófilo, probablemente manchones.

Y rondarán jotes por el cielo y la tierra, sin duda, los que vuelan con plumas y los humanos con garras, ojo vivo, diente largo y viendo lo que se puede hacer, porque siempre se puede, según haya estadio u otra cosa o si cambia todavía más el uso y abuso del suelo. Ahí está la plata dulce.

El terreno edificable en dicho parque es de apenas un 1%, y por tanto en 10 hectáreas no cabe el recinto deportivo de la U, pero el rector Vivaldi, ya lo dijo, está en eso, y su ánimo es hacerle un hueco a Azul Azul. Más bien un espacio que se transforme en estadio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR