Roma - 6 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518464230

Roma

  1. "Il Pigneto es a Roma lo que Brooklyn a Nueva York. Esta zona siempre fue un sitio muy conflictivo, pero en los últimos años ha tomado una onda bohemia y muy multiétnica. Se fue renovando e instalando locales de todo tipo, y hoy es el lugar al cual va la gente joven de Roma".

  2. "El mejor café que he probado en los últimos tiempos en Roma fue justo acá, en este sector, en la cafetería Garage, que se encuentra en la Vía Casilina 111. Hay unas baguettes muy interesantes (desde 3 euros) y sin duda que hay que probar el espresso (0,80 euro). Los precios son económicos y un almuerzo, por ejemplo, sale alrededor de 5 euros".

  3. "Hay que dar un paseo por la calle principal, que se llama vía del Pigneto, en la mañana y luego durante la noche. Esto, pues a primera hora del día se transforma en el clásico mercado romano, donde puedes encontrar desde la mejor mozzarella hasta la porchetta romana. Acá sólo se usan productos frescos, por lo que a las 6 de la mañana el sitio ya está en todo su esplendor. Si quiere conseguir buenas compras, entre 7 y 8 es la mejor hora, luego ya no queda nada. Después, los vendedores se van y durante la tarde-noche cambia a sitio bohemio, donde todos los locales se convierten en pubs, restaurantes y enotecas. Además, es totalmente peatonal".

  4. "El restaurante más conocido de la zona se llama Primo. A este he ido varias veces y es muy recomendado. Como dato, es el preferido de Roberto Benigni, el protagonista de La vita è bella.El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR