El rol y la fórmula de Antenna: una comunidad apasionada por el arte - 29 de Marzo de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 774120505

El rol y la fórmula de Antenna: una comunidad apasionada por el arte

Cuando Antenna surgió en 2015, nada equivalente existía en nuestra escena cultural. No había ningún emprendimiento que, bajo la idea de tender una red de colaboración entre los círculos empresariales, la gente y el mundo del arte, apostara primero por catalizar, entre esas partes, una conexión estrecha. E incluso, afectuosa. Eso buscaban Elisa Ibáñez, Constanza Güell y Alfonso Díaz, sus fundadores, cuando diseñaron un sistema de encuentros semanales -entre espectadores y creadores-, a los que se accedería a través de una membresía anual (de $150.000, $480.000 o $1.500.000). Comenzaron con unos 50 socios. Ahora, tienen 280. Y todos ellos han participado en las más de 185 sesiones que la fundación ha organizado en 110 galerías o museos. Una comunidad que se amplía algo vía Facebook y Twitter, redes sociales que Antenna usa para compartir contenidos artísticos con sus 14 mil seguidores."Cada una de nuestras sesiones es diseñada para generar una transformación interna en las personas. Para poder apreciar una obra de arte, se necesitan herramientas... ¿Cómo se aprende? Conociendo al artista. Por eso, aquí los mismos autores explican sus formas de crear y sus maneras de ver el mundo. Así, nuestros socios aprenden y se conectan profundamente con el arte", comenta Ibáñez, diseñadora, máster en gestión de negocios y directora ejecutiva de Antenna. Y Díaz, quien es consultor en comunicaciones y director corporativo, suma: "Antenna vino a llenar un vacío. A cumplir el rol de mediador o amigo que conecta mundos, y que los hace colaborar. Es impresionante ver a una comunidad que quizás antes no tenía nada que ver con el arte, pero que ahora compra obras y ejerce la filantropía".Si bien Antenna es una fundación, jamás ha recibido donaciones ni algún fondo inicial o aportes de los Fondos Concursables del Ministerio de las Culturas. "Empezamos de cero y nos construimos en base a las membresías -enfatiza Ibáñez-. La comunidad de socios sustenta nuestra operación, y hoy somos un equipo de diez personas que trabaja en 12 proyectos que beneficiarán al...

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