'La Roja de Sampaoli tiene más gol y corre más que la que dirigimos con Bielsa' - 4 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522597670

'La Roja de Sampaoli tiene más gol y corre más que la que dirigimos con Bielsa'

Bonini acreditó su "nueva nacionalidad" comentando el Mundial de Brasil para TVN y no descarta que en el futuro pueda "hacer algo ligado al fútbol" en el país tras su separación como partner de Bielsa. "A fines de septiembre definiré qué haré. Hay una opción de ir a España a encabezar un proyecto como director deportivo. No sé. Pero tengo que hacer algo, porque la guita se me está acabando...".

-¿Cuál fue la verdadera causa de su separación de Bielsa? ¿Ya no se aguantaban?

"Je, fue una cuestión de ciclos. Tras los dos intensos años que vivimos en Bilbao, Marcelo se acercó un día a mí y me dijo: 'Luis, ya somos dos elefantes viejos que estamos chocando nuestras cabezas'. Ahí quedó claro que debíamos buscar nuevos caminos. Él tomó el desafío de Olympique y yo estoy viendo lo mío. Sin dramas".

-¿Es amigo de Bielsa?

"Lo que se llama amigo, no. Pero sí sé que está conmigo siempre".

-Cuando estuvieron dirigiendo a Chile trascendió que muchas veces ustedes estuvieron peleados y días sin hablarse, y que solo se comunicaban para estructurar los entrenamientos.

"Tuvimos discusiones feroces. Pero siempre en la intimidad y porque él lo permitía. Pero después de decirnos todo en la cara salíamos a hacer nuestro trabajo".

-¿Siempre Bielsa imponía sus argumentos por ser el jefe?

"Él tenía la última palabra... Marcelo escucha a sus colaboradores. Pero si al final de una reunión él decía que la pelota era cuadrada, era cuadrada".

-Cuando Bielsa decide irse de Chile a pesar de tener un contrato vigente, ¿todos sus colaboradores estuvieron de acuerdo?

"Yo no, en un principio. Y le dije que mi opinión era que teníamos que quedarnos hasta 2015".

-Pero él no le hizo caso...

"Para Marcelo era una cuestión de principios. Él no entendió que los dirigentes del fútbol chileno no aceptaran la propuesta de Harold Mayne-Nicholls de distribuir en forma más equitativa los dineros de la televisión y que esos recursos se ocuparan en mejorar la infraestructura de los clubes. Sintió que los equipos grandes estaban evitando el crecimiento de los chicos y para él eso iba a deteriorar la actividad local".

-¿Bielsa alguna vez se mostró arrepentido de haber tomado esa decisión? ¿Chile siguió siendo tema para él luego de irse?

"No. Nunca más hablamos de Chile. Salvo de los jugadores que alguna vez dirigimos".

La herencia en la selección

-Cuando ustedes se fueron de la selección emergieron críticas, en especial de Claudio Borghi. ¿Les molestó?

"Nunca nos preocupamos de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR