La Roja y Leverkusen pierden a Aránguiz al menos por seis meses - 21 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580932322

La Roja y Leverkusen pierden a Aránguiz al menos por seis meses

El seleccionado nacional -considerado por el propio Jorge Sampaoli como "el mejor jugador de la Copa América" que acaba de ganar Chile-, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Aránguiz será operado hoy en Alemania por un médico especialista en este tipo de lesiones, tras lo cual deberá iniciar un lento proceso de recuperación. Según el especialista chileno Carlos Burgos (ver recuadro), este tipo de dolencias requiere de acatar los tiempos de convalecencia para evitar secuelas mayores.

El ex jugador de Universidad de Chile se perderá como mínimo el próximo amistosos de Chile contra Paraguay (5 de septiembre) y los cuatro primeros duelos de las eliminatorias a Rusia 2018 (contra Brasil en Santiago, Perú en Lima, Colombia en Santiago y Uruguay en Montevideo).

Peor aún. No está claro si podrá estar presente en el duelo contra Argentina en el Nacional (24 de marzo) y contra Venezuela de visita (28 del mismo mes), debido a que los plazos de su retorno a las canchas podrían extenderse. Además, estará fuera durante gran parte de la campaña del Leverkusen, tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

La noticia golpeó duro al cuerpo técnico de la selección, que se encontraba trabajando en el complejo deportivo Juan Pinto Durán cuando se enteraron de la noticia. Jorge Sampaoli y sus colaboradores se pusieron rápidamente en contacto con los cercanos a Aránguiz, quienes les confirmaron la gravedad de la lesión y los pasos a seguir.

Tanto el casildense como el resto de su staff se mostraron muy afectados por la situación que está viviendo uno de sus jugadores preferidos, recordando que fueron ellos quienes repatriaron al volante a Universidad de Chile, cuando éste jugaba en Quilmes de Argentina, y que ganaron la Copa Sudamericana con él como una de sus principales armas.

Ahora el DT nacional deberá buscar la forma de reemplazar a una de sus piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR