Cómo el rock de estadios se volvió a adueñar de la cartelera musical - 2 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585986434

Cómo el rock de estadios se volvió a adueñar de la cartelera musical

La realidad entonces en la industria de conciertos hablaba de un período de ajustes, una situación que ahora y en un paralelo futbolístico, como si fuera un segundo tiempo y ya finalizando el partido, pareciera estar dando vuelta el marcador.

Para el miércoles se esperan cerca de 60 mil personas en el quinto concierto en Chile de Pearl Jam, el primero en el principal recinto de Ñuñoa. Un mes más tarde, y en el mismo lugar, debutará David Gilmour -ver nota anexa- que ya agotó sus entradas. El rock ahora vuelve a mover a las masas, con una voluminosa cartelera que en los próximos meses seguirá creciendo.

Eddie Vedder ya está en Santiago y sus compañeros terminaban de arribar hoy. Los engranajes de los oriundos de Seattle se reactivarán en la capital con un espectáculo que bordearía las tres horas de duración. Será el primer show del conjunto tras una pausa de un año y que inicia el tramo sudamericano del tour tras el lanzamiento de "Lightning bolt" (2013). "Por eso llegan con algunos días de anticipación, para poder planear bien el concierto. Vienen con muchas ganas de volver a tocar", dice Sebastián de la Barra, uno de los directores de Lotus.

El montaje de la gigantesca escenografía en el estadio comenzó el viernes y tendrá un especial refuerzo en el sonido, anticipa De la Barra: "Es el primer Estadio Nacional de Pearl Jam, y queremos que sea histórico". Para eso, por ejemplo, si tradicionalmente se usan dos torres de delay en este tipo de espectáculos, el miércoles habrá cuatro.

Pero el esfuerzo de alcanzar un sonido estridente no se contrapone con el espíritu verde que promueve la productora, que también está a cargo de Lollapalooza. Su plan es disminuir el impacto negativo que producen en el medio ambiente este tipo de eventos, y para eso esperan neutralizar la huella de carbono en un estimado de 3 mil toneladas. También tendrán a disposición del público un estacionamiento con capacidad para 700 bicicletas, motivando el uso de este medio de transporte no contaminante.

Cuándo: 4 de noviembre.

Dónde: Estadio Nacional.

Álbum con que gira: "Lightning bolt" (2013).

Maiden y las mujeresEs un fenómeno que no decae y que a pesar de las constantes visitas de Iron Maiden, sigue movilizando no solo a una armada de fanáticos militantes, sino que hace rato se extendió a varias generaciones de familias. Hoy incluso las mujeres se transformaron en un público apetecido en este tipo de espectáculos. En su última actuación de 2014, un 40% de los boletos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR