Robo a camión por trabajador de la misma empresa revela fallas en transporte de valores - 11 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586791918

Robo a camión por trabajador de la misma empresa revela fallas en transporte de valores

A eso de las 15:00 horas, se bajaron tres de los cuatro trabajadores. Solo uno decidió quedarse en el vehículo: Guillermo Monsalve Villalobos (42), quien pidió que le compraran algo, ya que se sentía un poco mal.

Cuando regresaron con la comida, se percataron de que la ropa de trabajo de Villalobos estaba en el suelo y que faltaban dos bolsas que contenían $56 millones de dinero en efectivo.

Allí dimensionaron que su compañero se había escapado con el botín y portando su revólver, marca Taurus, calibre .38, con 12 cartuchos sin percutar.

Al cierre de esta edición, el presunto partícipe en el ilícito sigue prófugo y la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) sigue intentando dar con su paradero.

Dudas en preparación

Según fuentes ligadas a la investigación, Villalobos entró a trabajar a la empresa en abril pasado. Con esto, se manejan dos tesis sobre el motivo por el cual se realizó el robo: que se vio "tentado" a escapar con el dinero. O que sería un delincuente que ingresó para cometer este asalto.

El presidente del sindicato de la empresa, Roberto Leiva, dijo ayer que se ha despedido a más de cien trabajadores después de la huelga de mayo último y que la reposición de personal sería con funcionarios de menor preparación.

Esto es desmentido por la empresa, donde explicaron que las personas que postulan son sometidas a exámenes médicos, físicos y psicológicos, a entrevistas y varios test. También, que deben contar con un certificado de antecedentes intachable.

Además, dicen que es finalmente Carabineros -mediante el Departamento de Seguridad Privada o OS-10- el que entrega la aprobación final para ser vigilante.

Protocolos incumplidos

También se indagan los protocolos que se habrían incumplido en esta ocasión. Carabineros ya cursó multas a la empresa por no dar cumplimiento a las normas establecidas. Entre las fallas que se registraron, según la policía, están que el conductor descendió del móvil y en un lugar no autorizado; el no haber mantenido las cámaras de seguridad activadas, y no haber monitoreado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR