Roberto Cereceda recupera su estatus en Colo Colo - 19 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 261120166

Roberto Cereceda recupera su estatus en Colo Colo

En la cita, Cereceda le aseguró al ex timonel no haber consumido drogas nunca en su vida. Mackenna le ofreció su apoyo en la defensa que llevaría adelante ante la Conmebol, pero le advirtió que si no era cierto lo que decía, Colo Colo saldría perjudicado.

Ayer, con la apelación ganada, Cereceda agradeció el respaldo del club en su hora más crítica, "porque se portaron un siete conmigo". El lateral retornó de Asunción, donde el Comité Ejecutivo de la Conmebol lo sancionó con la pena mínima para un dopaje -seis meses- por considerar que no usó drogas deliberadamente, sino que fue "negligente" al consumir, sin saber, un té de coca, que de todos modos está considerado como sustancia prohibida.

Cereceda se reunió con el gerente de fútbol, Jaime Pizarro, para planificar la vuelta a las canchas. Como lleva cinco meses bajo suspensión preventiva, podrá estar de vuelta el 18 de abril.

Contractualmente ya tenía todo firmado desde el año pasado, e incluso su vínculo está registrado en la ANFP. El zurdo firmó una extensión por todo 2011, con una variación automática del sueldo en caso de que se le levantara el castigo. A partir de abril, el ex seleccionado "volverá a recibir un salario similar al que cobraba el año pasado", completaron las fuentes.

"Lo importante fue haber demostrado lo que dije desde el primer minuto: no tengo ni he tenido nunca relación con la droga. De todos modos, fue una negligencia de mi parte", cerró el defensor.

Agradezco a los que no me juzgaron antes de tiempo". ROBERTO CERECEDA

157Â Los días de inactividad de Cereceda. Su último juego fue el 13 de octubre, cuando Chile venció 1-0 a Omán. "Apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR