Los rivales coperos sacan ventaja en cantidad de refuerzos y tiempo de trabajo - 5 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700148161

Los rivales coperos sacan ventaja en cantidad de refuerzos y tiempo de trabajo

E n Cruzeiro, rival de Universidad de Chile en el grupo 5 de la Copa Libertadores, admiten una deuda de dos meses con los salarios del plantel, pero la regencia de la "Raposa" igual invirtió 7,1 millones de dólares en tres jugadores: los atacantes Fred (Atlético Mineiro) y David (Vitoria), además del volante Bruno Silva (Botafogo). También fichó a tres laterales, entre ellos a Edilson, titular con Gremio en la consagración continental del año pasado.

El coloso de Belo Horizonte trabaja hace dos días en la pretemporada que diseñó Mano Menezes, ex DT del Scratch, porque el 17 enero ya debe pelear por los puntos en el estadual mineiro: debuta ante Jupi.

Si bien la U tiene su estreno copero recién el 13 de marzo, la celeridad en la conformación de la plantilla parece a favor de los rivales. Racing Club, otro escollo azul, confirmó al medio Neri Cardozo (ex Monterrey), trabaja desde el 3 de enero y el lunes se recluirá en Mar del Plata. El técnico Eduardo Coudet borró a dos titulares: Sergio Vittor y Egidio Arévalo Ríos, y a cambio pidió un zaguero central, que sería Alejandro Donatti (Xolos) o Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb). La "Academia" afrontará el 19 el clásico de verano con Independiente y el 28 se reanuda la Superliga trasandina.

Colo Colo, anclado en el grupo 2, se mueve lento -la totalidad del plantel campeón se reunirá el 15 enero- en relación con sus rivales directos. Atlético Nacional inauguró ayer el ciclo de Jorge Almirón, que pidió a dos piezas de Lanús: el meta Fernando Monetti (ante la salida de Franco Armani) e Iván Marcone. El 31 enero y 7 febrero, la escuadra verdolaga estará definiendo la Superliga ante Millonarios.

Delfín de Manta (Ecuador), que cambió a todos sus foráneos, ya suma nueve caras nuevas y renovó a su artillero Roberto "Tuka" Ordóñez. El plantel "cetáceo" se instalará hoy en Uruguay, la tierra de su técnico Guillermo Sanguinetti, y ya pactó un amistoso con Peñarol, el rival que querían en Pedrero para la Noche Alba.

Bolívar es el más retrasado de la serie, porque todavía no tiene técnico, mientras renovó a Ronald Raldes y anunció al sueco-boliviano Martin Smedberg-Dalence.

Wanderers y U. de Concepción deberían tener más premura, porque inician sus llaves el 30 y 31 de enero, ante Melgar y Vasco da Gama, respectivamente. El conjunto arequipeño empezó a trabajar el jueves y entre sus altas sobresalen los internacionales peruanos Diego Penny y Giancarlo Carmona, y los argentinos Emanuel Biancucchi (primo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR