Ripley crea nueva gerencia corporativa de marca y baja de 73% a 61% su dotación full time - 13 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548551770

Ripley crea nueva gerencia corporativa de marca y baja de 73% a 61% su dotación full time

A comienzos de diciembre, la compañía expuso a analistas todos los cambios realizados. En primer lugar, crearon la Gerencia de Marca Corporativa. El trabajo con las marcas estaba ya en manos de un ejecutivo, pero desde enero pasado este cargo estaría reportando directamente al gerente general corporativo, Lázaro Calderón. Su misión es diseñar toda la estrategia para las marcas claves de la multitienda, junto con negociar nuevas licencias.

Lo anterior va en línea con el fortalecimiento de sus marcas propias. Bajo la máxima de tener banderas que reflejen un estilo de vida, el grupo ha incorporado nuevas marcas y licencias que exhiben buenas tasas de crecimiento. Por ejemplo, entre febrero y noviembre, las ventas de Marquis se han expandido 18%, y de Index, 13%, asegura la compañía. Además, diseñaron una estrategia para gestionar las colecciones por varias temporadas, con la finalidad de llegar a las transiciones con sanos niveles de inventario, evitando agresivas campañas de descuento.

A nivel de personal también ha habido ajustes. Desde el año pasado que el retailer viene adecuando su planilla para tener mayor flexibilidad dependiendo de los peaks de venta. Así, si en 2013 un 73% de sus trabajadores era full time , ahora es un 61%, y no se descarta que esta cifra pueda seguir reduciéndose, señalan conocedores. Esto se relaciona además con el nuevo modelo de atención que consiste en tener centros de...

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