Río de Janeiro - 19 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671618945

Río de Janeiro

  1. "en Río está la que para mí, y para muchos, es la mejor panadería de Brasil. Está en el barrio de Botafogo y se llama Slow Bakery. Hacen todo el pan con fermentación natural. Son dos chicos jóvenes los que amasan. Generalmente no alcanzan a producir suficientes panes para toda la gente que llega. Su estilo es un pan clásico, pero de calidad espectacular. Preparan un pan con queso fundido muy bueno, utilizan huevos de huerta y tienen variedades desde el sourdough clásico, de cáscara dura y masa muy aireada, a modelos con semillas (TheSlowBakery.com.br)".

  2. "Prefiero los bares simples. A cinco minutos del Maracaná, el Bar Da Gema sirve la clásica comida de bar brasileña, pero en su versión más bien hecha, como su polenta crujiente con rabo de buey. También tienen las tradicionales empanadas fritas, pero con relleno de frijoles negros. Voy mucho ahí y preparan una caipirinha con una cachaza muy buena (Rua Barão de Mesquita, 615)".

  3. "Botafogo se está convirtiendo en un barrio gastronómico muy interesante. No pertenece al circuito clásico de los restaurantes lujosos de la ciudad, donde los barrios más valorizados son Leblon, Ipanema y Copacabana, que atraen a restaurantes de alta cocina. En Botafogo se ven nuevas escuelas y proyectos de gente joven, un barrio que está más a la vanguardia. Como Leblon e Ipanema son más caros estos nuevos chefs brasileños no pueden costear abrir sus locales allí. Por eso es que en Botafogo hay emprendimientos más chicos pero novedosos, sitios como CoLAB, que crea su propia cerveza y ofrece desayunos con productos brasileños, pero preparados al estilo inglés (Colab-rio.com)".

  4. "Hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR