RIM se juega el todo o nada con nuevos teléfonos y su sistema operativo BlackBerry 10 - 30 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 416739850

RIM se juega el todo o nada con nuevos teléfonos y su sistema operativo BlackBerry 10

A mediodía (hora chilena) Thorsten Heins, quien dirige los destinos de RIM desde el año pasado, será el encargado de presentar una nueva plataforma que según la compañía "revolucionará los próximos 10 años de la industria móvil".

No se trata sólo de nuevos aparatos, sino también de un sistema operativo, una renovada tienda con aplicaciones, películas y música, y un soporte tecnológico -invisible para los usuarios-, pero que es importante para la seguridad y la administración de la plataforma.

La base de todo es su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 (BB 10), una reinvención que pone a la plataforma a tono con los tiempos actuales y que le servirá para enfrentar a los gigantes de la industria: Apple con su iOs y Google con Android.

"No tenemos ninguna duda de que nuestra plataforma va a ser un éxito. Nos animamos a innovar y revolucionar en el campo de los dispositivos móviles. El pilar de esta revolución es la experiencia del usuario", dijo a "El Mercurio" Bryan Tafel, vocero entre los desarrolladores (Developer Evangelist) para BlackBerry.

Según el ejecutivo, los dispositivos se manejarán a través de "gestos" del pulgar sobre la pantalla, lo que permitirá usar el teléfono con una sola mano. Una nueva interfaz llamada BlackBerry Flow permitirá tener distintas ventanas en la pantalla e ir moviéndose entre aplicaciones sin tener que cerrarlas. A diferencia de otros sistemas operativos, BB 10 permitirá tener muchas aplicaciones corriendo simultáneamente. "No tendrás que salir y entrar, tú estás fluyendo a través de ellas con un simple gesto de tu dedo", dijo Rick Constanzo, vicepresidente de ventas globales de RIM.

Otra de las innovaciones es BlackBerry Hub, que centralizará todas las comunicaciones en un mismo lugar. Hablamos del correo electrónico, los mensajes de texto, y las redes sociales como Facebook y Twitter. Además, la característica BlackBerry Balance permitirá "equilibrar las necesidades de la empresa con las del usuario en el mismo teléfono", dice Tafel. Con ella se podrá tener un perfil corporativo (más seguro), con uno personal (con más libertades).

Los nuevos equipos

En medios especializados ya se han filtrado imágenes y características de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR