Ricky Martin lanza biografía con muchas reflexiones, pero pocas revelaciones - 3 de Noviembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 226340354

Ricky Martin lanza biografía con muchas reflexiones, pero pocas revelaciones

El mismo autor lo admite al cierre: "Hay detalles y momentos que jamás contaré, no porque consistan de algo oscuro o feo, sino porque son recuerdos muy personales que prefiero guardarme".

Martin eligió esta soleada, pero fría ciudad, la primera en la que vivió solo a los 18 años tras el torbellino que fue Menudo, para relanzar su carrera: hoy firmará libros frente al Central Park, visitó el programa de Oprah Winfrey y está mostrando su nuevo single, "Lo mejor de mi vida eres tú", grabado a dúo con Joss Stone y Natalia Jiménez, en la versión en inglés y en español, respectivamente.

Escrito en primera persona y con elogiosas presentaciones de Paulo Coelho y Deepak Chopra, "Yo" o "Me" (nuevamente el crossover para un artista que fue punta de lanza del boom latino, pero que desde 2003 con "Tal vez" no vive un gran éxito) es un texto sencillo, que contiene algunas revelaciones, pero por sobre todo reflexiones del cantante en torno a la vida y al proceso que derivó en su pública aceptación de homosexual en marzo pasado.

Sin grandes brillos, el texto da luces de en qué tipo de adulto se convierte un niño estrella. Cómo aún, a los 38 años, los medios siguen siendo tan importantes como para que su primer gran llanto tras ser padre se produjera luego de ver en televisión las felicitaciones de una periodista. O cómo 4 días en India cambiaron su foco.

Son nueve capítulos casi cronológicos en los que detalla su vida, como los cinco años, de los 12 a los 17, que estuvo en Menudo (no hay una sola alusión a la convivencia con sus compañeros) y que incluyen su pérdida de la virginidad con una mujer, presionado porque "se consideraba entre nosotros (Menudo) que el más exitoso era el que más pasiones despertara entre las chicas". De esa experiencia no da detalles, sólo un comentario: "¿Esto es todo?... !Uf, esto es fatal¡".

En el texto, Martin (quien prefiere que lo llamen Kiki, de Enrique, su nombre real) confiesa que tuvo relaciones con hombres desde siempre (nuevamente no especifica) y que su familia y cercanos lo sabían. Incluso, su propia madre se dio cuenta de su primer enamoramiento de un hombre (un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR