Los reyes del norte - 13 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527871530

Los reyes del norte

La resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros por el caso Cascada, que sanciona a León Vial, obliga a otra cosa. El escándalo salpica a Colo Colo. El principal controlador de Blanco y Negro no tiene otro camino que la renuncia. Su situación personal cuestiona la credibilidad institucional, que no tiene por qué verse involucrada por la vida empresarial de Vial.

Lo que sí es necesario es que, en su alejamiento de Blanco y Negro, debe vender con responsabilidad. No puede entregar el poder a aventureros, millonarios que buscan un hobby con adrenalina, exposición mediática o políticos que miran La Moneda de reojo...

El escándalo en el que se encuentra Vial no implica que nos olvidemos de los que llevaron al Cacique a la quiebra. Todos los que hoy forman parte del club social no deben ni pueden rasgar vestiduras. Varios de ellos administraron de manera impresentable la institución, ampararon la barra brava, usándola como guardia pretoriana. La nula claridad sobre la campaña de captación de socios y cuotas sociales es otra perlita.

Pero en regiones también pasan cosas. Algunas inauditas. En su edición de ayer, el diario El Día de La Serena indica que Felipe Muñoz, uno de los dueños del factoring Factor One, está muy cerca de tomar el mando de Deportes La Serena. Sí. El propietario de Deportes Copiapó, socio de Jorge Sánchez en Factor One, quien compró Deportes Antofagasta en 10 millones de pesos.

Muñoz argumenta en el diario serenense que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR