La revolución rusa sigue deleitando y está con un pie en los octavos de final - 20 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729256173

La revolución rusa sigue deleitando y está con un pie en los octavos de final

H ace un año, la vida del entrenador Stanislav Cherchesov -un gordito bonachón de 53 años y ex arquero en sus tiempos de futbolista- era bien cuestionada: su selección, la rusa, necesitaba derrotar a México para clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Del triunfo no solo dependía mantener con vida un torneo de irregular interés público, sino también presentar al equipo, en buena forma, pensando en el Mundial del año siguiente.

La presión era enorme. Y Rusia desfalleció: perdió y por más que Cherchesov buscara amparo en el 7-1 que Brasil recibió de Alemania, en la Copa del 2014 ("la fiesta y el fútbol no terminaron ahí", sostuvo) la crítica no tardó en llegar. Esta se hizo más intensa con los partidos preparatorios, porque el equipo enteró siete juegos sin vencer antes del debut.

Un equipo sin figuras, un rendimiento que no convencía. A favor, un sorteo amigable. Y a eso se aferró el dueño de casa: primero una contundente goleada sobre Arabia Saudita y ayer un macizo 3-1 sobre Egipto.

El primer gol resumió de modo perfecto cómo se había dado el trámite hasta ese minuto: remate pifiado de Roman Zobnin y fallido despeje de Ahmed Fathi, es decir, todo medio enredado. "Ese gol los puso nerviosos", dijo Cherchesov.

La historia fue algo así: no tardó en llegar el 2-0 (preciosa jugada colectiva finiquitada por Denis Cheryshev) y tampoco el 3-0 (exquisita definición de Artem Dzyuba).

El pase a los octavos de final está al alcance de la mano y el país comienza a celebrar. Terminado el partido, miles y miles de rusos se volcaron a las calles de Moscú a celebrar el buen trabajo de sus jugadores y, por cierto, del ahora muy querido Cherchesov.

Todo, en un año.

Los anfitriones igualan el mejor registro de goles de un local desde 1934Rusia anda tan prendida ofensivamente, que ayer emparejó un registro vigente desde el Mundial de 1934: la mayor cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR