Comisión política del PS revalúa hacer primarias senatoriales en Magallanes - 29 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 433964042

Comisión política del PS revalúa hacer primarias senatoriales en Magallanes

Para las 16:30 horas de hoy está prevista la reunión en que la comisión política del Partido Socialista analizará las circunscripciones y distritos donde se realizarán primarias, tema que debe estar resuelto antes del próximo jueves.

Uno de los puntos más complicados que analizará la instancia será la realización de primarias en la Región de Magallanes, para zanjar si el candidato a senador por esa zona será el actual parlamentario Pedro Muñoz o el independiente y ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica.

Hace diez días, el partido había decidido repostular por la zona a Muñoz, de la corriente interna denominada "La Nueva Izquierda", a la que también pertenece el presidente del partido, Osvaldo Andrade.

Sin embargo, desde la directiva aseguran que el tema será revaluado hoy, pues hay dirigentes del partido -particularmente de las tendencias internas llamadas "Tercerismo" y "Grandes Alamedas"- que respaldan a Mimica.

"He recibido mensajes de que esto podría ser revertido. Los candidatos deben decidirse por voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR