Católica retiene a 'Ribery' pese a arremetida de la U - 4 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 484109338

Católica retiene a 'Ribery' pese a arremetida de la U

Hoy, a las 09.00 de la mañana, el representante del futbolista se reunirá con el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, para definir cuánto ganará Muñoz en los próximos tres años.

La oferta de la U volvió a tensar la relación entre cruzados y azules, pues no es primera vez que los primeros deben defenderse de la grúa del archirrival. Ya pasó con Roberto Cereceda en los playoffs del Clausura 2011, con Marco González en el inicio del Apertura de ese mismo año y con Fernando Meneses, quien se autodespidió en enero de 2012, pero no llegó al CDA. También hubo intentos por Hans Martínez y Francisco Silva.

Tampoco es la única arena en que ambas dirigencias se encuentran en disputa: El presidente de Católica, Jaime Estévez, demandó a su par azul, José Yuraszeck, por faltas a la ética ante el Tribunal de Honor de la ANFP, luego del clásico universitario del 27 de octubre pasado. Yuraszeck contrademandó con los mismos argumentos a Estévez hace una semana.

La jornada de ayer fue intensa. Pasadas las 17 horas hubo una extensa reunión entre el timonel ruletero, Juan Pablo Salgado, y Buljubasich. La UC fue firme en su posición de no dejar partir a "Ribery". Incluso, habló de recurrir al Tribunal Patrimonial en contra de la U si era preciso.

Las negociaciones fueron tensas. Muñoz, de hecho, estaba citado al partido de Católica mañana con Ñublense.

El problema se pudo resolver antes. A la vuelta del receso entre el Apertura y el Clausura, la UC le manifestó al jugador su deseo de adquirir parte de su pase.

Muñoz no quedó conforme en las buenas intenciones y fue donde Rodrigo Astudillo -el DT del cuadro estudiantil- y le preguntó si lo tenía en sus planes. "Eres una de mis prioridades", le contestó el "Tuto".

Solo un motivo demoró la negociación entre Cruzados y la tienda oro y cielo: la directiva de la UC le dijo a Muñoz que primero resolverían el tema del defensa que reemplazaría a Hans Martínez y, enseguida, verían su caso. Fue ahí cuando Universidad de Chile entró en escena. Tras la nueva lesión de Sebastián Ubilla, Azul Azul ofreció US$ 350.000 a Everton por el 50% del pase del delantero y un contrato por tres años.

No pudo. Ahora los azules deben seguir buscando en el mercado en busca de un delantero que ataque por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR