Retailers: 'Pérdidas por robos impactan más en desaceleración' - 23 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585371358

Retailers: 'Pérdidas por robos impactan más en desaceleración'

Claudio Muñoz, jefe de Prevención de Pérdidas en Multitiendas Corona, manifestó: "En este contexto nacional, en donde el consumo y la venta han estado bajos y la gente no ha estado gastando tanto, este tema cobra especial relevancia".

Ernesto Gómez, gerente de Prevención de Pérdidas en SMU Retail, compartió esta visión y señaló que "si se descuida el tema del hurto, todo el esfuerzo que se hace por vender y producir se pierde, porque al final se deja la puerta de atrás del negocio abierta".

Reincidencia

Otro aspecto que alarma a los altos ejecutivos del sector es la reincidencia de los sujetos que cometen los delitos. En este sentido, se mostraron bastante críticos con respecto al desempeño del Poder Judicial para hacer frente a la situación. Eduardo Luarte, gerente de Prevención de Pérdidas de Falabella, manifestó al respecto: "Hoy los jueces dictaminan penas muy blandas y la reincidencia es muy grande".

Agregó que los excesos de control de seguridad en las tiendas son un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR