Retail en exposición - 8 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646591397

Retail en exposición

Cada nivel ofrece un relato: el primero, la vida de su creador e innovador en el negocio de producción de diseño, Ingvar Kamprad; el segundo y el tercero, la propia historia de IKEA y la de sus clientes, y en el último, una muestra temporal dedicada por estos días a la cocina.

IKEA, un nombre compuesto por las iniciales de su fundador y de la granja y el pueblo donde nació, Elmtaryd y Agunnaryd, respectivamente, surgió como un negocio de postales, lápices, encendedores y otros productos por el estilo que Kamprad comenzó a vender en 1943 y que le permitió amasar una buena fortuna. En el sector rural donde vivía, Samaland, los granjeros veían la producción de muebles como una forma de ganar un ingreso extra, por lo que en 1948 el magnate sueco decidió introducir un par de objetos en madera, como un complemento a su negocio. El éxito de las ventas lo motivó a explorar otras soluciones que cambiaron el mundo del retail: creó mobiliario que la gente pudiese ensamblar en casa e instauró el uso de catálogo como forma de publicidad. El primero de estos, que está de muestra en el museo, fue replicado por muchas tiendas de decoración en el mundo, y en el año 2012 se vendieron más copias que la Biblia.

Abierto todos los días del año, el museo exhibe los modelos más populares que han pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR