Retail chileno crecería 2,4% anual a 2021, uno de los menores avances en la región - 31 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 673698645

Retail chileno crecería 2,4% anual a 2021, uno de los menores avances en la región

Así, si en el año 2016 las firmas del sector vendieron unos US$ 50.480 millones, para 2021 se espera que la industria alcance ingresos por US$ 56.904 millones.

Pese a que la caída en las tasas de crecimiento en el retail es un fenómeno generalizado dentro de la región, de todas formas, Chile se posicionará como uno de los países menos dinámicos en el sector en Latinoamérica. Según las proyecciones de Euromonitor, a 2021 los retailers de naciones como Perú, Colombia, Ecuador y México experimentarán un avance acumulado de 22,1%, 17%, 23,2% y 18%, respectivamente, mientras que en el caso de Chile esta cifra alcanza apenas un 12,7% (ver infografía).

No obstante, la analista de Euromonitor International, Paula Goñi, asegura que este menor crecimiento se explica por la madurez del mercado chileno. "El retail en Chile ha alcanzado una alta penetración del canal moderno, lo que se ha traducido en la madurez del sector, haciendo difícil llegar a las tasas de crecimiento como las vistas durante años anteriores o como las que experimentan países que se encuentran en una etapa de desarrollo menos madura, donde el retail aún tiene mucho espacio por conquistar", explica Goñi.

La analista advierte que otros factores que influyen en este menor avance son "la situación económica nacional y las tasas de desempleo".

El canal online seguirá liderando en el sector

En este contexto de menor crecimiento para el retail nacional, hay canales que mostrarán un mejor desempeño que otros. El ejemplo más claro de lo anterior es el del retail online , el cual se proyecta que acumule un crecimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR