Resumen ejecutivo - Núm. 194, Junio 2022 - Serie Informe Social - Libros y Revistas - VLEX 910697139

Resumen ejecutivo

AutorRichard P. Phelps
CargoFundador del Nonpartisan Education Group, vicepresidente del Institute for Objective Policy Assessment, becado por la Comisión Fulbright y miembro del Laboratorio de Psicofísica. Autor de cuatro libros sobre pruebas estandarizadas, incluyendo Correcting Fallacies about Educational and Psychological Testing en conjunto con la Asociación ...
Páginas4-4
4
SERIE INFORME SOCIAL 194 / SEPTIEMBRE 2022
WWW.LYD.ORG
|RESUMEN EJECUTIVO
El presente documento tiene por objeto contribuir con antecedentes
y evidencia al debate nacional sobre la importancia de la realización de
evaluaciones externas al sistema escolar. Este texto corresponde a una
transcripción de la presentación realizada por Richard P. Phelps en el
Seminario de Educación 2022 organizado por Libertad y Desarrollo y
la Universidad del Desarrollo. Además de haber sido traducido desde
su idioma original, el texto ha sido editado y complementado utili-
zando las notas aportadas por el mismo expositor, en un intento por
dar mayor claridad y continuidad a la redacción. En su presentación,
Phelps comienza explicando el proceso de recuperación de la memo-
ria y cómo éste contribuye con los aprendizajes de largo plazo. En ese
contexto, repasa la evidencia relativa a la importancia de evaluar los
aprendizajes de los estudiantes, respondiendo preguntas como cuál es
el lapso óptimo de tiempo entre las pruebas o cuál es el mejor formato
para evaluar. A partir de ahí, se centra en las evaluaciones externas a
las escuelas y presenta las razones por las cuales considera que son un
aporte y que deben realizarse, para nalmente abordar algunas de las
principales falacias que se suelen repetir en torno a ellas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR