Resolución núm. 9435 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2021. ACTUALIZA Y AGREGA FACULTADES EN LA DELEGACIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 878755469

Resolución núm. 9435 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2021. ACTUALIZA Y AGREGA FACULTADES EN LA DELEGACIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

ACTUALIZA Y AGREGA FACULTADES EN LA DELEGACIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Núm. 9.435 exenta.- Santiago, 17 de noviembre de 2021.

Vistos:

El DFL Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; el DFL Nº 29, de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; la ley Nº 18.410, orgánica de esta Superintendencia; la resolución Nº 6, de 2019, sobre exención del trámite de toma de razón de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que la delegación de facultades es una institución contemplada en la ley cuya finalidad es permitir una gestión eficiente y eficaz de los órganos de la Administración del Estado, y en virtud de la cual, es posible delegar el ejercicio de ciertas atribuciones y facultades propias del Jefe Superior del Servicio. Esta institución debe, en todo caso, efectuarse de forma parcial, sobre materias específicas y en funcionarios de su dependencia.

  2. Que para efectos de facilitar el proceso administrativo y agilizar los procedimientos internos, dando cumplimiento a los principios de economía procedimental y eficiencia contemplados en la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado.

Resuelvo:

  1. Actualícese las facultades del Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, siendo, en definitiva, las siguientes:

    1.1. En materias del área de Personal:

    1. Firmar los actos de la Superintendencia tramitados por la plataforma Siaper TRA de la Contraloría General de la República, detentando en consecuencia el perfil de firmante en la señalada plataforma.

    2. Las facultades establecidas en el Art. 8º del decreto Nº 2, de 2016, del Ministerio Secretaría General de Presidencia, que aprueba reglamento de la ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses, de verificar que todos los sujetos obligados de efectuar la Declaración de Intereses y Patrimonio y la respectiva actualización, la efectúen oportunamente y de remitir las declaraciones y sus actualizaciones a la Contraloría General de la República mediante el sistema de información que las contenga, todo ello dentro de los plazos que establezca la normativa vigente.

    3. Firmar los oficios a la Contraloría General de la República...

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