Resolución núm. 8, publicada el 06 de Abril de 2023. MODIFICA RESOLUCIÓN (A) Nº 22, DE 2018, DE LA CORPORACIÓN, QUE APROBÓ NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO DE LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS DE CORFO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 927970194

Resolución núm. 8, publicada el 06 de Abril de 2023. MODIFICA RESOLUCIÓN (A) Nº 22, DE 2018, DE LA CORPORACIÓN, QUE APROBÓ NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO DE LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS DE CORFO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

MODIFICA RESOLUCIÓN (A) Nº 22, DE 2018, DE LA CORPORACIÓN, QUE APROBÓ NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO DE LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS DE CORFO

Núm. 8.- Santiago, 19 de enero de 2023.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 6.640, que crea la Corporación de Fomento de la Producción; en el decreto con fuerza de ley Nº 211, de 1960, del Ministerio de Hacienda, que fija normas que regirán a la Corporación de Fomento de la Producción; en el Reglamento de la Corporación, aprobado por decreto Nº 360, de 1945, del Ministerio de Economía; en el Acuerdo de Consejo Nº 2.682, de 2011 y sus modificaciones, que "Regula el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad", que, entre otros, define a los Agentes Operadores Intermediarios y faculta al VPE, para dictar normas que regulen a estas entidades, así como las sanciones que podrá aplicárseles; en el decreto exento RA Nº 119247/244/2022, que establece el orden de subrogación para el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción; y lo establecido en las resoluciones Nº 7, de 2019 y Nº 14, de 2022, ambas de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón y determina los montos a partir de los cuales los actos quedarán sujetos a toma de razón y a controles de reemplazo cuando corresponda, respectivamente.

Considerando:

  1. La resolución (A) Nº 53, de 2020, modificada por resolución (A) Nº 72, de 2021, ambas de Corfo, que aprobaron el reglamento del "Comité de Asignación de Fondos - CAF", facultándolo, entre otras materias, para resolver la incorporación, mantención y la renuncia de personas jurídicas de derecho público o privado como Agentes Operadores Intermediarios (AOI), y aplicar las sanciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Reglamento que los rige.

  2. La resolución (A) Nº 22, de 2018, de Corfo, que dejó sin efecto la resolución (A) Nº 29, de 2013, de la Corporación y aprobó nuevo texto del reglamento de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo.

  3. La necesidad de efectuar modificaciones a la normativa vigente, particularmente en lo que se refiere a la forma de incorporación de nuevos Agentes Operadores Intermediarios, abriendo la posibilidad de realizar licitaciones regionales para incorporar AOI que operen solo en una región, cuando concurran condiciones especiales.

Resuelvo:

Modifícase la resolución (A) Nº 22, de 2018, que dejó sin efecto la resolución (A) Nº 29, de 2013, ambas de la Corporación, y aprobó nuevo texto del Reglamento de los Agentes Operadores Intermediarios de Corfo, en el siguiente sentido:

  1. Reemplázase el numeral 2. "Incorporación de un Agente Operador Intermediario", por el que sigue:

    "2. Incorporación de un Agente Operador Intermediario.

    Los Agentes Operadores Intermediarios serán seleccionados por concurso público. Corfo podrá, en todo momento y cuando lo estime necesario, convocar concursos para este objeto.

    Los concursos podrán tener por objeto la incorporación de un Agente que tenga la posibilidad de operar a nivel nacional o en una o más regiones determinadas. Los concursos de Agentes que operen en una o más regiones solo se realizarán cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

    . La Dirección Regional o Comité de Desarrollo Productivo Regional cuente con recursos extrapresupuestarios en administración, que justifiquen la incorporación de un nuevo Agente.

    . Exista un territorio no atendido en una región, que justifique la incorporación de un nuevo Agente que opere en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR