Resolucion núm. 762 EXENTA, el 01 de Junio de 2004. APRUEBA ANTEPROYECTO DE NORMA DE EMISION DE RUIDO GENERADO POR ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION, Y LO SOMETE A CONSULTA - MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 917846502

Resolucion núm. 762 EXENTA, el 01 de Junio de 2004. APRUEBA ANTEPROYECTO DE NORMA DE EMISION DE RUIDO GENERADO POR ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION, Y LO SOMETE A CONSULTA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyResolución

APRUEBA ANTEPROYECTO DE NORMA DE EMISION DE RUIDO GENERADO POR ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION, Y LO SOMETE A CONSULTA

Por resolución exenta Nº762, de fecha 18 de mayo de 2004, de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, se aprobó el anteproyecto de norma de emisión de ruido generado por actividades de construcción, y se ordenó someterlo a consulta. La misma resolución ordena publicarlo en extracto, que es del tenor siguiente:

I FUNDAMENTOS

Las actividades de construcción, desde el punto de vista del ruido ambiental, se han considerado hasta el momento como una fuente fija emisora de ruido, las cuales están reguladas por el decreto supremo Nº 146 de 1997, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Sin embargo, por sus características especiales de localización, maquinaria utilizada, y temporalidad, se hace necesaria una regulación especial para este tipo de fuentes.

Para esto, se ha considerado importante incorporar un criterio de planificación, pues esto incide directamente en la prevención de la emisión de ruidos.

Así, si se planifica una actividad de construcción teniendo en cuenta la generación de ruido, se podrán programar actividades ruidosas, eliminar faenas emisoras de ruido evitables, usar alternativas tecnológicas más silenciosas, planificar actividades localizables, planificar los accesos y flujos vehiculares, planificar actividades simultáneas, planificar el horario de la actividad, aplicar medidas de mitigación, etc., de manera de dar cumplimiento a la presente norma de emisión.

Se reconoce, asimismo, que algunos niveles altos de emisión de ruido pueden ser admitidos sobre la base de un criterio de dosificación, en el sentido que es posible admitir niveles altos de ruido siempre y cuando se verifiquen en periodos breves y controlados.

II OBJETIVOS DE PROTECCION AMBIENTAL Y RESULTADOS ESPERADOS

El objetivo de la presente norma es establecer límites de emisión de ruido adecuados a las actividades de la construcción, que por sus características especiales requieren una regulación especial. El ruido emitido por este tipo de fuentes es uno de los mayores aportes a la contaminación acústica a escala local, que al ser regulado en una forma más específica será mejor fiscalizado y controlado.

III DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1º

La presente norma establece los niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR