Resolución núm. 76, publicada el 31 de Agosto de 2017. MODIFICA RESOLUCIÓN (A) N° 53, DE 2015, MODIFICADA POR RESOLUCIÓN (A) N° 62 Y (A) N° 189, AMBAS DE 2016, DE CORFO QUE APROBÓ REGLAMENTO DEL 'PROGRAMA PARA INICIATIVAS DE FOMENTO INTEGRADAS - IFI -' - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 692446577

Resolución núm. 76, publicada el 31 de Agosto de 2017. MODIFICA RESOLUCIÓN (A) N° 53, DE 2015, MODIFICADA POR RESOLUCIÓN (A) N° 62 Y (A) N° 189, AMBAS DE 2016, DE CORFO QUE APROBÓ REGLAMENTO DEL 'PROGRAMA PARA INICIATIVAS DE FOMENTO INTEGRADAS - IFI -'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

MODIFICA RESOLUCIÓN (A) N° 53, DE 2015, MODIFICADA POR RESOLUCIÓN (A) N° 62 Y (A) N° 189, AMBAS DE 2016, DE CORFO QUE APROBÓ REGLAMENTO DEL "PROGRAMA PARA INICIATIVAS DE FOMENTO INTEGRADAS - IFI -"

Núm. 76.- Santiago, 20 de junio de 2017.

Visto:

  1. La resolución (A) Nº 53, de 12 de mayo de 2015, modificada por la resolución (A) Nº 62, de 27 de abril de 2016, y (A) N° 189, de 18 de noviembre de 2016, ambas del Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, que aprobó el Reglamento del Programa denominado "Programa para Iniciativas de Fomento Integradas - IFI".

  2. Que por Acuerdo del Comité de Asignación de Fondos - CAF adoptado en sesión Nº 11, de 23 de mayo de 2017, se modificó el instrumento antes individualizado, con el objeto de incorporar una nueva línea de apoyo, denominada "Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto".

  3. Las facultades que me otorga el Reglamento del Comité de Asignación de Fondos -CAF- y Comités de Asignación Zonal de Fondos -CAZ-, aprobado por resolución (A) N° 91, de 2015, de Corfo; la resolución (A) N° 53, de 12 de mayo de 2015, modificada por la resolución (A) N° 62, de 27 de abril de 2016, la resolución (E) de Personal N° 219, de 2015, modificada por la resolución de Personal (E) N° 255, Nº 293, Nº 300, todas de 2015, todas de Corfo, mediante las cuales se me asignan las funciones de Gerente de Desarrollo Competitivo, y lo establecido en la resolución N °1 600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de Toma de Razón.

Resuelvo:

  1. Ejecútase el Acuerdo adoptado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF en Sesión celebrada el 23 de mayo de 2017, que introdujo modificaciones al "Programa para Iniciativas de Fomento Integradas - IFI".

  2. Modifíquese la resolución (A) N° 53, de 2015, de Corfo, modificada por la resolución (A) N° 62, y resolución (A) N° 189, ambas de 2016, de Corfo, que aprueba el Reglamento del "Programa para Iniciativas de Fomento Integradas -IFI-", en los siguientes términos:

a) Reemplázase el primer párrafo del numeral II "Tipos de Programas", por el siguiente:

"II. TIPOS DE PROGRAMAS

Existirán tres tipos de Programas:

. Programa de Apoyo a Proyectos de Inversión Tecnológica.

. Programa de Apoyo a Iniciativas de Impacto Estratégico.

. Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto.

b) Agrégase el siguiente numeral V, pasando el actual numeral V a ser VI y así sucesivamente hasta el actual numeral X, que pasará a ser XI:

"V. PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONES AUDIOVISUALES DE ALTO IMPACTO

V.1. DEFINICIÓN

Tiene por objeto aumentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto impacto en Chile, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen de Chile a nivel internacional.

Sus objetivos específicos son:

- Atraer inversiones audiovisuales internacionales de alto impacto, en la tipología largometrajes, series de televisión y contenido transmitido vía Internet (OTT1). Quedan excluidos de este subsidio los reportajes noticiosos, reality shows, pornografía y comerciales

- Promover producciones audiovisuales en distintas locaciones chilenas.

- Promover la contratación de servicios logísticos y audiovisuales contratados a proveedores locales.

- Fortalecer el desarrollo y dinamización de la industria audiovisual chilena a través de la generación de empleos directos e indirectos y del aumento de las exportaciones de servicios audiovisuales.

- Promover el programa en redes internacionales vinculadas a la industria.

A.- COFINANCIAMIENTO DE PROYECTO DE INVERSIONES AUDIOVISUALES DE ALTO IMPACTO

Consiste en un subsidio de reembolso de los gastos relevantes (denominados también "gastos calificados") en el que incurren las producciones audiovisuales filmadas total o parcialmente en Chile, ya sea largometrajes, series de televisión o contenido transmitido vía nternet (OTT).

Tipos de gastos financiables

Se podrán financiar aquellos gastos realizados en Chile, relativos a servicios audiovisuales que sean calificados como admisibles por la Gerencia de Desarrollo Competitivo, denominados "Gastos Calificados", tales como:

- Administración de proyecto: gastos de oficina, gastos básicos y seguros.

- Honorarios de rodaje equipo de dirección, equipo de fotografía y cámara, equipo de arte y equipo de sonido.

- Gastos de operación del rodaje: transporte y movilización, alimentación, producción de terreno, locaciones.

- Gastos de producción artísticos y técnicos: arriendo de equipos y materiales de producción técnica.

- Gastos realizados en maquillaje, vestuario, escenografía, montaje, entre otros similares.

- Gastos asociados a la gestión de derechos de autor y conexos de autores chilenos.

Se excluyen los costos de desarrollo, entre los que se encuentran el desarrollo de historias y guiones; los costos de contratación del equipo técnico y artístico extranjero que tienen mayor injerencia en la dirección creativa de la obra audiovisual, tales como el guionista, el director, el productor y honorarios de los actores principales extranjeros (Above the line) entre otros.

Cofinanciamiento y tope máximo

El incentivo no podrá exceder del 30% de los gastos calificados realizados por la empresa beneficiaria en Chile con un tope de hasta US$3 millones (tres millones de dólares de Norteamérica).

Monto mínimo de inversión

Las producciones que postulen a este Programa deberán efectuar un gasto mínimo en Chile de US$2 millones (dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR