Resolución núm. 76 EXENTA, publicada el 12 de Julio de 2017. EJECUTA ACUERDO QUE INDICA, MODIFICA BASES DEL INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO 'FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO' Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 685740237

Resolución núm. 76 EXENTA, publicada el 12 de Julio de 2017. EJECUTA ACUERDO QUE INDICA, MODIFICA BASES DEL INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO 'FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO' Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EJECUTA ACUERDO QUE INDICA, MODIFICA BASES DEL INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO "FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO" Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO

Núm. 76 exenta.- Valdivia, 30 de junio de 2017.

Visto:

  1. La resolución (A) Nº 51, de fecha 7 de mayo de 2015, tomada razón por la Contraloría General de la República el día 5 de junio del mismo año, que aprobó el Reglamento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Los Ríos, en adelante "el Comité", y su modificación mediante la Res. (A) Nº 143, de 2015, y la Res. (A) Nº 50, de 2017, ambas de Corfo, que establece las facultades del Director ejecutivo del Comité; y su artículo 6º letra a) que faculta a su Consejo Directivo, en pleno o en subcomité, para "crear, previa visación del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, los instrumentos de apoyo que estime adecuados para el cumplimiento de sus fines".

  2. Que, por Acuerdo Nº 1 adoptado por el Consejo Directivo del Comité, en sesión Nº 09 del Subcomité de Fomento y Mipyme, celebrada el 29 de junio de 2017, se modificó el Acuerdo alcanzado por el Consejo Directivo, en Sesión Nº 7 de su Consejo Directivo, de 19 de mayo de 2016, puesto en ejecución mediante resolución (E) Nº 37, de 2016, de la Dirección Ejecutiva del Comité, que aprobó el reglamento del instrumento "Fortalecimiento Gremial y Cooperativo".

  3. Lo dispuesto en el artículo 3º de la ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

  4. Lo dispuesto en la letra b) del art. 13 del Reglamento del Comité antes referido, que señala que los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo, ya sea en pleno o en subcomité, serán ejecutados por el Director Ejecutivo.

  5. Que las asignaciones para los proyectos que resulten beneficiados en virtud del instrumento individualizado en el Visto segundo, son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  6. Las facultades que me otorga la resolución (A) Nº 51, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, y sus modificaciones, ya citadas; en relación con la resolución (E) Nº 02, de 2016, de la Dirección Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, que me designa como primera subrogante del cargo de Director Ejecutivo; y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase el Acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del Comité, en sesión Nº 09 del Subcomité de Fomento y Mipyme, celebrada el 29 de junio de 2017, que modifica el Acuerdo alcanzado por el Consejo Directivo, en Sesión Nº 7 de su Consejo Directivo, de 19 de mayo de 2016, referido a la creación del instrumento "Fortalecimiento Gremial y Cooperativo".

    2. Modifícanse las bases del Instrumento "Fortalecimiento Gremial y Cooperativo", y apruébase su texto refundido cuyo tenor es el siguiente:

    REGLAMENTO

    "FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO"

  7. OBJETO DEL INSTRUMENTO

    Crear y desarrollar grupos de empresas regionales y fortalecer su asociatividad, su capacidad de gestión y de generar nuevos servicios y/o productos para sus asociados y/o mejorar los ya existentes.

  8. LÍNEAS Y PLAZOS

    Este instrumento posee dos líneas:

    Línea Cooperativas:

    Modalidad 1 de Creación y Desarrollo: Destinada a la creación de cooperativas que requieran acompañamiento en el proceso de formalización y consolidación.

    Su duración no podrá exceder de 6 (seis) meses.

    Modalidad 2 de Fortalecimiento: Destinada al desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas ya existentes, mejorando su capacidad de gestión, generando nuevos servicios y/o productos para sus asociados y/o mejorando los ya existentes.

    Su duración no podrá exceder de 4 (cuatro) meses.

    Línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR