Resolución núm. 718 EXENTA, publicada el 18 de Marzo de 2020. DETERMINA CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL O LOS CIRCUITOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS DE CONDUCCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCTOR NO PROFESIONAL CLASE C Y CLASE C RESTRINGIDA PARA TRICICLOS MOTORIZADOS DE CARGA, QUE INDICA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES |
Rango de Ley | Resolución |
DETERMINA CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL O LOS CIRCUITOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS DE CONDUCCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCTOR NO PROFESIONAL CLASE C Y CLASE C RESTRINGIDA PARA TRICICLOS MOTORIZADOS DE CARGA, QUE INDICA
Núm. 718 exenta.- Santiago, 13 de marzo de 2020.
Visto:
Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.290, de Tránsito; en el decreto supremo Nº 39, de 1985, que aprueba el reglamento de escuelas de conductores de vehículos motorizados; en los decretos supremos Nos 97, de 1984, que establece el reglamento para obtener la autorización para otorgar licencias de conductor; y 170, de 1985, que establece el reglamento para el otorgamiento de licencias de conductor, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes; en el decreto supremo Nº 96, de 2018, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, que modifica los decretos supremos N os 97, de 1984, y 170, de 1985, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes; en la resolución Nº 7 de 2019, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas sobre Exención de Trámite de Toma de Razón; y en la demás normativa que resulte aplicable.
Considerando:
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Que la partición modal de vehículos motorizados de dos ruedas ha ido en aumento en los últimos años y esto representa un desafío normativo para aumentar las exigencias y por consiguiente aumentar la calidad de conductores en nuestro país.
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Que, por otra parte, la ley Nº 21.088, establece que los postulantes a conductor de triciclos motorizados de carga deben efectuar un examen teórico simplificado.
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Que, en respuesta a esta situación, se ha dictado el decreto supremo Nº 96, de 2018, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, que, entre otras, modifica los criterios de evaluación del examen práctico que deben rendir los postulantes a licencia de conductor no profesional Clase C y establece la evaluación del examen práctico que deben rendir los postulantes a licencia de conductor no profesional Clase C restringida a la conducción de triciclos motorizados de carga.
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Que, el inciso final del número 2 del artículo 1 del decreto supremo Nº 96 de 2018 del Ministerio de Transportes y...
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