Resolución núm. 713 EXENTA, publicada el 29 de Diciembre de 2022. EXTRACTO - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 916992207

Resolución núm. 713 EXENTA, publicada el 29 de Diciembre de 2022. EXTRACTO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

EXTRACTO

Mediante resolución exenta Nº 713, de 19 de diciembre de 2022, se deja sin efecto la resolución exenta Nº 220, de 2020, de este servicio, y se delega en el/la Jefe/a de la División de Administración General o en sus subrogantes legales, facultad en las siguientes materias:

  1. En materias de personal

    1) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación por pérdida de caja, para los funcionarios de la Dirección Nacional y/o Direcciones Regionales.

    2) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación familiar, para los funcionarios de la Dirección Nacional.

    3) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación de movilización estatutaria, para los funcionarios de la Dirección Nacional y/o Dirección Regional.

    4) Autorizar cometidos funcionarios, el pago de viáticos y de pasajes cuando corresponda.

    5) Autorizar permisos con o sin goce de remuneraciones.

    6) Reconocer, postergar y acumular feriados legales a favor del personal que se desempeña en la Dirección Nacional.

    7) Reconocer tiempo servicio para efectos de feriado progresivo.

    8) Autorizar, reconocer y ordenar la compensación y/o pago de horas extraordinarias a continuación de la jornada ordinaria de trabajo, en horario diurno y nocturno, en días sábado, domingo o festivos, respecto del personal que se desempeñe en la Dirección Nacional, dictando para ello las resoluciones respectivas (artículo 66 al 69 del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, además de la Disponibilidad Presupuestaria).

    9) Tomar conocimiento y reconocer las licencias médicas del personal que se desempeñe en la Dirección Nacional según lo dispuesto en el párrafo 5º del Título IV, artículos 111º a 113º del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

    10) Autorizar al personal de la Dirección Nacional a participar en actividades de capacitación y de perfeccionamiento, siempre que ellas no irroguen recursos financieros para el servicio.

    11) Autorizar prácticas profesionales.

    12) Reconocer asignación de antigüedad (Bienios).

    13) Solicitar a la Contraloría General de la República autorización de Pólizas de Fidelidad Funcionaria y de Conducción vehículos fiscales.

    14) Reconocer, autorizar, prorrogar y cesar el pago de la asignación por cambio de residencia y dictar los actos administrativos correspondientes (Art. 98º del DFL Nº 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda).

    15) Otorgar certificados en que conste la fecha en que el/la funcionarios/as que cuentan con fianzas de fidelidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR