Resolución núm. 700 EXENTA, publicada el 12 de Junio de 2023. APRUEBA INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE CONTROL DE ARMAS INTRODUCIDAS POR LA LEY N° 21.412, EN MATERIAS DE PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS POR INFRACCIONES A SUS DISPOSICIONES - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 934290508

Resolución núm. 700 EXENTA, publicada el 12 de Junio de 2023. APRUEBA INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE CONTROL DE ARMAS INTRODUCIDAS POR LA LEY N° 21.412, EN MATERIAS DE PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS POR INFRACCIONES A SUS DISPOSICIONES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE CONTROL DE ARMAS INTRODUCIDAS POR LA LEY N° 21.412, EN MATERIAS DE PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS POR INFRACCIONES A SUS DISPOSICIONES

Núm. 700 exenta.- Santiago, 23 de marzo de 2022.

Vistos:

  1. Lo establecido en la Constitución Política de la República de Chile.

  2. Lo señalado en la ley N° 19.880, que establece las "Bases de los Procedimientos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado".

  3. Lo establecido en la ley N° 17.798 sobre "Control de Armas" y en su reglamento.

  4. Las modificaciones introducidas a la Ley de Control de Armas por la ley N° 21.412, publicada en el Diario Oficial el día 25.Ene.2022.

  5. La resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, sobre "Exención del Trámite de Toma de Razón".

    Considerando:

  6. Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 103 de la Constitución Política de la República, en relación con el artículo 1° de la ley N° 17.798, "Sobre Control de Armas", el Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección General de Movilización Nacional, ejerce facultades para actuar como Autoridad Central de Coordinación para la supervigilancia y el control de las armas y demás elementos a que se refiere la citada ley.

  7. Que, la ley N° 21.412 del año 2022 modificó el texto vigente de la Ley de Control de Armas, resultando por tanto necesario dictar los actos administrativos pertinentes para implementar las distintas materias modificadas.

  8. Que una de dichas materias dice relación con los procedimientos administrativos sancionatorios relacionados con infracciones a la Ley de Control de Armas.

  9. Que, a la fecha, esta Dirección General ha dictado distintas resoluciones e impartido instrucciones a las autoridades fiscalizadoras en la materia precedente, las que aparecen necesarias de refundir en un solo texto y asimismo de adaptarlas a las últimas modificaciones legales.

    Resuelvo:

  10. Apruébese el instructivo denominado "Implementación de las modificaciones a la Ley de Control de Armas introducidas por la ley N° 21.412 del año 2022, en materias de Procedimientos administrativos sancionatorios" cuyo texto es el siguiente:

    IMPLEMENTACIÓN DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE CONTROL DE ARMAS INTRODUCIDAS POR LA LEY N° 21.412, EN MATERIAS DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SANCIONATORIOS

    ANTECEDENTES

    1. Mediante la ley N° 21.412 se modificaron diversas normas de la Ley de Control de Armas. Además de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR