Resolución núm. 628 EXENTA, publicada el 08 de Marzo de 2016. DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 609059490

Resolución núm. 628 EXENTA, publicada el 08 de Marzo de 2016. DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL

Santiago, 26 de febrero de 2016.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue:

Núm. 628 exenta.

Vistos:

  1. El decreto ley Nº 1.762, de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría;

  2. La Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones;

  3. La resolución Nº 1.600, de 2008, que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón, de la Contraloría General de la República;

  4. El decreto supremo Nº 18, de 2014, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, y de Economía Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones que indica;

  5. El decreto supremo Nº 746, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico;

  6. Las resoluciones exentas Nº 354, de 1988, Nº 1.117, de 1995 y Nº 81, de 2001, todas de la Subsecretaría.

  7. La resolución exenta Nº 1.490, de 2006, de la Subsecretaría y sus modificaciones, que fijó la Norma de Calidad para el Servicio Público de Telefonía Móvil.

  8. Las resoluciones Nº 1.634 de 2006, Nº 1.524 de 2007, Nº 1.555 de 2008, Nº 6.912 de 2009, Nº 124 y Nº 7.312 de 2011, Nº 199 de 2013, Nº 5.030 de 2013, y Nº 4.760 de 2014, todas de la Subsecretaría.

    Considerando:

  9. El crecimiento sostenido del mercado de la telefonía móvil en el país, que ha ubicado a este servicio como el de mayor penetración entre los servicios públicos de telecomunicaciones;

  10. La necesidad de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y por la protección de los derechos de los usuarios;

  11. La necesidad de contar con una Norma de Calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil, que sea transparente y no discriminatoria y que contribuya al permanente desarrollo e inversión de la industria móvil, sobre la base de parámetros técnicos de calidad.

  12. Que el concepto de Hora Cargada constituye uno de los...

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