Resolución núm. 6015 EXENTA, publicada el 10 de Diciembre de 2019. ASIGNA TRAMO AVANZADO DEL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO DECIMOSEXTO TRANSITORIO DE LA LEY N° 20.903 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 829325097

Resolución núm. 6015 EXENTA, publicada el 10 de Diciembre de 2019. ASIGNA TRAMO AVANZADO DEL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO DECIMOSEXTO TRANSITORIO DE LA LEY N° 20.903

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

ASIGNA TRAMO AVANZADO DEL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO DECIMOSEXTO TRANSITORIO DE LA LEY N° 20.903

Núm. 6.015 exenta.- Santiago, 2 de diciembre de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la ley N° 18.956, que Reestructura el Ministerio de Educación Pública; en la ley N° 21.040, que Crea el Sistema de Educación Pública; en la ley N° 20.903, que Crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas; en la ley N° 21.152, que mejora el ingreso de docentes directivos al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, modifica diversos cuerpos legales y establece los beneficios que indica; en el decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 19.070, que Aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, y las leyes que la complementan y modifican; en el Ord. N° 10/1.241, de 2019 de la Jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas; en la minuta N° 79, de 2019, del Coordinador del Área de Carrera Docente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas y en las resoluciones N° 7 y N° 8, ambas de 2019, de la Contraloría General de la República, que fijan normas sobre exención del trámite de toma de razón;

Considerando:

  1. - Que, la ley N° 20.903, en adelante "la Ley", creó el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, modificando el decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, en adelante "el Estatuto", regulando el ingreso de los profesionales de la educación a dicho sistema;

  2. - Que, el Título III, del Estatuto, regula el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, señalando que este tiene por objeto reconocer y promover el avance de los profesionales de la educación, hasta un nivel esperado de desarrollo profesional, así como también ofrecer una...

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