Resolución núm. 560 EXENTA, publicada el 20 de Marzo de 2018. DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 706575073

Resolución núm. 560 EXENTA, publicada el 20 de Marzo de 2018. DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL

Santiago, 8 de marzo de 2018.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue:

Núm. 560 exenta.

Vistos:

  1. El decreto ley Nº 1.762, de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría;

  2. La ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones;

  3. La resolución Nº 1.600, de 2008, que fijó normas sobre exención del trámite de toma de razón, de la Contraloría General de la República;

  4. El decreto supremo Nº 18, de 2014, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, y de Economía Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones;

  5. El decreto supremo Nº 746, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico;

  6. La resolución exenta Nº 1.490, de 2006, de la Subsecretaría y sus modificaciones, que fijó la Norma de Calidad para el Servicio Público de Telefonía Móvil.

  7. Las resoluciones Nº 1.634, de 2006; Nº 1.524, de 2007; Nº 1.555, de 2008; Nº 6.912, de 2009; Nº 124 y Nº 7.312, de 2011; Nº 199, de 2013; Nº 5.030, de 2013; Nº 4.760, de 2014; Nº 628, de 2016, y Nº 382, de 2017, todas de la Subsecretaría.

    Considerando:

  8. El crecimiento sostenido del mercado de la telefonía móvil en el país, que ha ubicado a este servicio como el de mayor penetración entre los servicios públicos de telecomunicaciones;

  9. La necesidad de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y por la protección de los derechos de los usuarios;

  10. Que el concepto de Hora Cargada constituye uno de los elementos definitorios para la determinación de los correspondientes indicadores de calidad del servicio telefónico...

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