Resolución núm. 5064 EXENTA, publicada el 17 de Diciembre de 2019. PROHÍBE ACTUACIONES RELATIVAS DE LA LEY Nº 17.798, SOBRE CONTROL DE ARMAS - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 830061885

Resolución núm. 5064 EXENTA, publicada el 17 de Diciembre de 2019. PROHÍBE ACTUACIONES RELATIVAS DE LA LEY Nº 17.798, SOBRE CONTROL DE ARMAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

PROHÍBE ACTUACIONES RELATIVAS DE LA LEY Nº, SOBRE CONTROL DE ARMAS

Núm. 5.064 exenta.- Santiago, 21 de octubre de 2019.

Vistos:

  1. Lo dispuesto en el artículo 103, de la Constitución Política de la República de Chile.

  2. Lo establecido en el DFL 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. Lo señalado en la ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. Lo dispuesto en la ley Nº 17.798, sobre "Control de Armas" y su reglamento complementario, contenido en el decreto supremo Nº 83, de 2008, de Ministerio de Defensa Nacional.

  5. La resolución Nº 1.600, de 30 de octubre de 2008, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón.

  6. Decretos de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

    Considerando:

  7. Que, a raíz de la actual situación de nuestro país, donde han tenido lugar diversos atentados contra la propiedad pública y privada, además de manifestaciones violentas con barricadas y saqueos, afectando el libre tránsito de las personas, S.E. el Presidente de la República ha declarado estado de excepción constitucional de emergencia en diversas regiones de nuestro país, designando para tales efectos a los Jefes de la Defensa Nacional correspondiente.

  8. Que, con la finalidad de contribuir a restablecer esta grave alteración del orden público y que de esta forma se asegure en parte, la integridad y seguridad de los habitantes de nuestro país, esta Dirección General de Movilización Nacional debe adoptar medidas al respecto.

    Resuelvo:

  9. Se prohíbe, cualquier actuación relativa a la Ley Nº 17.798 sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR