Resolución núm. 5 EXENTA, publicada el 21 de Enero de 2021. REGULARIZA LA SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE CRÉDITO EN LA UNIDAD DE CRÉDITO IQUIQUE
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL |
Rango de Ley | Resolución |
REGULARIZA LA SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE CRÉDITO EN LA UNIDAD DE CRÉDITO IQUIQUE
Núm. 5 exenta.- Santiago, 15 de enero de 2021.
Vistos:
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La Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional, sobre Bases Generales de la Administración del Estado.
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La ley N° 19.880, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos.
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El DFL N° 16 de 1986, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaría del Trabajo.
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Las resoluciones N° 6, N° 7 y N° 8, todas de la Contraloría General de la República.
Considerando:
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La resolución exenta N° 499, de fecha 28 de agosto de 2002, que "aprueba Manual de Organización y funciones y dotación óptima para las unidades de Crédito de la Dicrep".
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Que las Unidades de Crédito son los órganos ejecutivos locales del servicio, asignándole la misión, entre otras, de llevar a cabo las operaciones de crédito prendario que realice la institución.
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Que, para el cumplimiento de dicho objetivo, en las Unidades de Crédito se deben desarrollar las funciones operativas, administrativas y de apoyo, para lo cual se deberá contar con una dotación mínima que permita realizar dichas operaciones de manera normal dentro de la unidad. Además de contar con una infraestructura adecuada y el personal de seguridad calificado que permita el resguardo físico y sicológico tanto de los funcionarios de la unidad como también de los usuarios que concurren a ella.
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La resolución exenta N° 106, de la Dirección General del Crédito Prendario, de fecha 18 de marzo de 2020, que autoriza modalidad flexible de organización del trabajo para los funcionarios que indica y establece medidas a propósito del brote de Covid-19.
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La resolución exenta N° 327 de fecha 28 de agosto de 2020, que deja sin efecto las resoluciones exentas N° 105 y N° 109 ambas de 2020, que autorizan la exención de control horario y modalidad de trabajo remoto para los funcionarios que se indica.
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El correo electrónico de la Administradora de la Unidad de Crédito Iquique de fecha 8 de enero de 2021, solicitando la autorización para el cierre de la unidad debido a la detección de contactos estrechos de Covid-19 positivo dentro de los funcionarios de la unidad.
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El correo electrónico del Jefe del Departamento de Crédito de fecha 8 de enero de 2021, autorizando el cierre de la unidad y la suspensión de las operaciones de crédito en dicha unidad.
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El correo electrónico de la Administradora de la Unidad de Crédito Iquique de fecha...
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