Resolución núm. 41 AFECTA, publicada el 11 de Abril de 2016. PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS -CAF- QUE APRUEBA NUEVA NORMATIVA DEL 'PROGRAMAS TERRITORIALES INTEGRADOS - PTI' - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 632420297

Resolución núm. 41 AFECTA, publicada el 11 de Abril de 2016. PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS -CAF- QUE APRUEBA NUEVA NORMATIVA DEL 'PROGRAMAS TERRITORIALES INTEGRADOS - PTI'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS -CAF- QUE APRUEBA NUEVA NORMATIVA DEL "PROGRAMAS TERRITORIALES INTEGRADOS - PTI"

Núm. 41 afecta.- Santiago, 9 de marzo de 2016.

Vistos:

La resolución (A) N° 91, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo, que "Ejecuta parcialmente Acuerdo de Consejo N° 2.874, de 2015, que deja sin efecto Acuerdo de Consejo N° 2.681, de 2011; y dicta nuevo texto que consolida disposiciones para el Comité de Asignación de Fondos - CAF y Comités de Asignación Zonales de Fondos - CAZ", en cuya letra A.13 se ha delegado en el CAF la facultad de "Aprobar la creación de los instrumentos de financiamiento, programas o concursos; establecer sus objetivos generales, montos y porcentajes máximos de cofinanciamiento, plazos máximos de ejecución, definición de potenciales beneficiarios y criterios de evaluación, así como la modificación de alguno de estos elementos; previa propuesta del Gerente respectivo, a quien le corresponderá dictar el acto administrativo aprobatorio del texto definitivo del correspondiente Reglamento o Bases".

  1. El Acuerdo adoptado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión N° 05/2016, de 1 de marzo de 2016, que aprobó la creación del instrumento "Programas Territoriales Integrados - PTI".

  2. Lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

  3. Las facultades que me confiere la resolución (A) N° 91, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de esta Corporación, que aprobó el Reglamento ya citado; la resolución (E) de Personal N° 219, de 2015, modificada por la resolución (E) de Personal N° 255, N° 293 y N° 300, todas de 2015 y N° 19, de 2016, que me asignó funciones como Gerente de Desarrollo Competitivo; y lo establecido en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase el Acuerdo del Comité de Asignación de Fondos ? CAF, adoptado en la Sesión Nº 05/2016, celebrada el 1 de marzo de 2016, que aprobó la creación del instrumento "Programas Territoriales Integrados - PTI".

    2. Apruébase el siguiente Reglamento para los "Programas Territoriales Integrados - PTI":

    PROGRAMAS TERRITORIALES INTEGRADOS - PTI

  4. - OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO.

    El objetivo general de los Programas Territoriales Integrados - PTI, en adelante PTI, es apoyar la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de un territorio, a través de un conjunto de acciones que fomenten el desarrollo productivo sustentable de cadenas de valor y/o sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía regional y/o local.

    Sus objetivos específicos son los siguientes:

    1. Contribuir a la coordinación e implementación de iniciativas productivas estratégicas, derivadas de acciones públicas y privadas relevantes para el territorio.

    2. Apoyar el desarrollo sinérgico de acciones e iniciativas de interés público y/o privado que fomente el desarrollo productivo sustentable de cadenas de valor con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía del territorio.

    3. Facilitar el uso de mecanismos de cofinanciamiento de CORFO y el acceso a otras herramientas de apoyo y financiamiento.

  5. - ETAPAS Y PLAZOS.

    Los programas podrán ejecutarse en dos etapas sucesivas: (i) Etapa de Validación Estratégica; y (ii) Etapa de Ejecución.

    Se podrá aprobar el inicio de un PTI en cualquiera de sus etapas.

    Etapa de Validación Estratégica:

    En esta etapa se validarán y proyectarán las variables y acciones pertinentes al desarrollo territorial, la generación de capital social y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR