Resolución núm. 361 EXENTA, publicada el 22 de Agosto de 2019. DELEGA EN LA COORDINADORA DE LA OFICINA DE PARTES Y EN EL JEFE DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LA FACULTAD DE FIRMAR 'POR ORDEN DEL DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA' LOS OFICIOS QUE INDICA - CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 809327109

Resolución núm. 361 EXENTA, publicada el 22 de Agosto de 2019. DELEGA EN LA COORDINADORA DE LA OFICINA DE PARTES Y EN EL JEFE DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LA FACULTAD DE FIRMAR 'POR ORDEN DEL DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA' LOS OFICIOS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Rango de LeyResolución

DELEGA EN LA COORDINADORA DE LA OFICINA DE PARTES Y EN EL JEFE DE LA UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LA FACULTAD DE FIRMAR "POR ORDEN DEL DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA" LOS OFICIOS QUE INDICA

Núm. 361 exenta.- Santiago, 8 de julio de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración Pública, aprobada por el artículo primero de la ley Nº 20.285, especialmente, su artículo 42 literales e) y f); el artículo 43 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; el decreto supremo Nº 20, de 3 de marzo de 2009, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba los Estatutos de funcionamiento del Consejo para la Transparencia; la resolución exenta Nº 562, de 22 de octubre de 2015, de este Consejo, que aprobó el contrato de trabajo de doña Marcia Andrea Escobar Muñoz y su modificación; la resolución exenta Nº 336, de 19 de octubre de 2011, de este Consejo, que aprobó el contrato de trabajo de don Miguel Guillermo Díaz Sánchez y sus modificaciones; y la resolución exenta Nº 238, de 10 de julio de 2018, del Consejo para la Transparencia, que aprobó la modificación de contrato de trabajo de doña Andrea Ruiz Rosas designándola Directora General Suplente de esta Corporación.

Considerando:

  1. Que, la delegación de la facultad de firmar es una institución contemplada en la ley para determinados actos sobre materias específicas, cuya finalidad es permitir una gestión eficiente y eficaz de los organismos públicos.

  2. Que, específicamente, el artículo 41 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, contempla la posibilidad de delegar la facultad de firmar en determinados actos sobre materias específicas, los actos vinculados al ejercicio de las atribuciones y facultades propias del delegante, bajo los términos y requisitos dispuestos en dicho artículo.

  3. Que, a su vez, la Directora General (S) del Consejo para la Transparencia tiene entre sus funciones, de acuerdo al artículo 42 en sus letras e) y f) de la citada ley Nº 20.285 y la letra f) del artículo 20 del decreto supremo Nº 20, de 2009, que aprobó los Estatutos de este Consejo, la de ejecutar actos que sean necesarios para el cumplimiento de los fines de esta...

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