Resolución núm. 29817 EXENTA, publicada el 09 de Agosto de 2019. ACTUALIZA Y AGREGA FACULTADES EN LA DELEGACIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 806650881

Resolución núm. 29817 EXENTA, publicada el 09 de Agosto de 2019. ACTUALIZA Y AGREGA FACULTADES EN LA DELEGACIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

ACTUALIZA Y AGREGA FACULTADES EN LA DELEGACIÓN AL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Núm. 29.817 exenta.- Santiago, 12 de julio de 2019.

Vistos:

El DFL Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; el DFL Nº 29, de 2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; la ley Nº 18.410, orgánica de esta Superintendencia; la resolución Nº 6, de 2019, sobre exención del trámite de toma de razón, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que la delegación de facultades es una institución contemplada en la ley cuya finalidad es permitir una gestión eficiente y eficaz de los órganos de la Administración del Estado, y en virtud de la cual es posible delegar el ejercicio de ciertas atribuciones y facultades propias del Jefe Superior del Servicio. Esta institución debe, en todo caso, efectuarse de forma parcial, sobre materias específicas y en funcionarios de su dependencia.

  2. Que para efectos de facilitar el proceso administrativo y agilizar los procedimientos internos, dando cumplimiento a los principios de economía procedimental y eficiencia contemplados en la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado.

    Resuelvo:

  3. Actualícense las facultades del Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, siendo las definitivas las siguientes:

    1. Representar a la institución frente a trámites relacionados con temas tributarios y pagos de impuestos tanto ante el SII como la Tesorería General de la República.

    2. Firmar los actos de la Superintendencia tramitados por la plataforma Siaper Tra de la Contraloría General de la República, detentando en consecuencia el perfil de firmante en la señalada plataforma.

    3. Firmar bajo la fórmula "Por orden del Superintendente", los convenios cuyo mandante sea el Servicio de Bienestar, tales como: convenios con empresas destinadas a obtener ventas al contado o crédito, de toda clase de bienes o servicios, las que podrán ser adquiridas, única y exclusivamente por los afiliados o beneficiarios del Servicio de Bienestar. Del mismo modo los convenios con profesionales e instituciones del área de salud y otras entidades, con el propósito exclusivo de mejorar el nivel de atención y servicio que entregue a los afiliados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR