Resolución núm. 296 EXENTA, publicada el 07 de Septiembre de 2016. DELEGA FACULTAD DE FIRMAR DEL DIRECTOR NACIONAL EN EL SUBDIRECTOR DE INACH EN MATERIAS QUE INDICA - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 648443205

Resolución núm. 296 EXENTA, publicada el 07 de Septiembre de 2016. DELEGA FACULTAD DE FIRMAR DEL DIRECTOR NACIONAL EN EL SUBDIRECTOR DE INACH EN MATERIAS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTAD DE FIRMAR DEL DIRECTOR NACIONAL EN EL SUBDIRECTOR DE INACH EN MATERIAS QUE INDICA

Núm. 296 exenta.- Punta Arenas, 30 de abril de 2015.

Vistos:

Lo dispuesto en el DFL N° 82, de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el en los artículos 5 y 43 de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; DFL N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y las necesidades del Servicio.

Considerando:

  1. Que el ejercicio de las atribuciones y facultades propias de una autoridad puede ser delegado en funcionarios de su dependencia y que podrá delegarse la facultad de firmar, por orden de la autoridad delegante, en determinados actos sobre materias específicas.

  2. Que la delegación de facultades es una institución establecida para permitir un funcionamiento eficiente y eficaz de la Administración del Estado.

  3. Que es necesario discriminar adecuadamente la intervención de la Jefatura Superior de este Instituto en materias administrativas, a fin de desconcentrar funciones con el objeto de agilizar ciertos procesos administrativos.

  4. La necesidad de propender a la agilización en la tramitación de documentos y las facultades que me confiere la ley,

Resuelvo:

  1. - Delégase, a partir del 1 de mayo de 2015, en el Subdirector Nacional del Instituto Antártico Chileno la facultad de suscribir bajo la fórmula "Por orden del Director" los documentos e instrumentos de mero trámite y las resoluciones exentas referentes a las siguientes materias:

    A.- EN MATERIAS DE PERSONAL:

  2. - Disponer y dejar sin efecto cometidos funcionarios y comisiones de servicio con y sin derecho a viáticos y pasajes, previa autorización formal del Director cuando deban cumplirse fuera del territorio jurisdiccional de la región y resolver su modificación, ampliación o disminución.

  3. - Autorizar el reembolso de gastos de combustible y peajes en que incurra un funcionario para trasladarse en su vehículo particular a cumplir un cometido institucional.

  4. - Autorizar el reembolso de gastos de pasajes en que incurra un funcionario para cumplir un cometido institucional.

  5. - Firmar las resoluciones que autorizan la entrega de fondos a rendir documentadamente para el pago de tasas de embarque en viajes aéreos al Territorio Antártico Chileno.

  6. - Autorizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR