Resolución núm. 28, publicada el 13 de Mayo de 2017. NOMBRA INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 679102257

Resolución núm. 28, publicada el 13 de Mayo de 2017. NOMBRA INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

NOMBRA INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Núm. 28.- Valparaíso, 17 de abril de 2017.

Visto:

Lo dispuesto en la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley Nº 19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; en la Ley Nº 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena; en el decreto supremo Nº 174, de 2011, del Ministerio de Educación, que aprueba Reglamento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional; en las resoluciones Nos 1.600 y 10, de 2008 y 2017, respectivamente, de la Contraloría General de la República; y lo solicitado en el memorando interno Nº 12.23/036, de la Jefatura del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes.

Considerando:

Que la Ley Nº 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, creó al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Fomento de la Música Nacional con el objeto de apoyar, estimular, promover y difundir la labor de los autores, compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

Que el número 6) del artículo 4º de la ley antes referida, señala que el Consejo de Fomento de la Música Nacional se encontrará integrado, entre otros, por un autor o compositor de reconocida trayectoria en el género de la música clásica o selecta, designado por la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe, el cual será nombrado por el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Que la Sociedad Chilena de Derecho de Autor, entidad más representativa que agrupa a los autores o compositores de reconocida trayectoria en el género de la música clásica o selecta, de conformidad con lo indicado en carta suscrita en septiembre de 2016, ratificó como integrante del Consejo, en su calidad de autor o compositor del referido género musical, a don Jorge Springinsfeld Vergara hasta el mes de diciembre de 2016.

Que posteriormente dicha entidad acompañó a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR