Resolución núm. 2165 EXENTA, publicada el 13 de Abril de 2017. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES |
Rango de Ley | Resolución |
PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN
Núm. 2.165 exenta.- Santiago, 7 de abril de 2017.
Visto:
La ley Nº 18.059; los artículos Nos 107, 112 y 113 del DFL N° 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito; las resoluciones Nos 39, de 1992, y 59, de 1985, ambas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el Ord. N° 8, de 7 de abril de 2017, de Jefe de División de Participación y Territorio de Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, y la demás normativa vigente que resulte aplicable.
Considerando:
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- Que mediante Ord. N° 8, de 2017, de Jefe de División de Participación y Territorio de Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, citado en el Visto, con motivo de fin de semana largo correspondiente a semana santa 2017, se expone a esta Secretaría Regional necesidad de restringir circulación de vehículos de carga de dos o más ejes, los días 13 y 14 de abril del presente, en tramos que se indican de Ruta 5 Sur y Ruta Acceso Sur a Santiago, como medida de gestión para evitar congestión vehicular en horarios de mayor demanda de vehículos.
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- Que, como es de público conocimiento, en feriados similares, se ha constatado una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, específicamente en el sector del Peaje de Angostura, debido a la gran cantidad de vehículos que egresan de la ciudad de Santiago en determinados horarios, lo que hace del todo necesario adoptar medidas que puedan enfrentar esta condición.
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- Que, la circulación de vehículos de carga en horarios de mayor flujo, dadas sus características dimensionales y de operación, genera una interacción con el resto de los vehículos, que aumenta los riesgos de accidentes y disminuye la velocidad promedio de circulación, lo que provoca o agrava la situación de congestión.
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- Que, en consecuencia, existe una causa justificada...
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