Resolución núm. 2165 EXENTA, publicada el 13 de Abril de 2017. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 677136233

Resolución núm. 2165 EXENTA, publicada el 13 de Abril de 2017. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN

Núm. 2.165 exenta.- Santiago, 7 de abril de 2017.

Visto:

La ley Nº 18.059; los artículos Nos 107, 112 y 113 del DFL N° 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito; las resoluciones Nos 39, de 1992, y 59, de 1985, ambas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el Ord. N° 8, de 7 de abril de 2017, de Jefe de División de Participación y Territorio de Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, y la demás normativa vigente que resulte aplicable.

Considerando:

  1. - Que mediante Ord. N° 8, de 2017, de Jefe de División de Participación y Territorio de Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, citado en el Visto, con motivo de fin de semana largo correspondiente a semana santa 2017, se expone a esta Secretaría Regional necesidad de restringir circulación de vehículos de carga de dos o más ejes, los días 13 y 14 de abril del presente, en tramos que se indican de Ruta 5 Sur y Ruta Acceso Sur a Santiago, como medida de gestión para evitar congestión vehicular en horarios de mayor demanda de vehículos.

  2. - Que, como es de público conocimiento, en feriados similares, se ha constatado una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, específicamente en el sector del Peaje de Angostura, debido a la gran cantidad de vehículos que egresan de la ciudad de Santiago en determinados horarios, lo que hace del todo necesario adoptar medidas que puedan enfrentar esta condición.

  3. - Que, la circulación de vehículos de carga en horarios de mayor flujo, dadas sus características dimensionales y de operación, genera una interacción con el resto de los vehículos, que aumenta los riesgos de accidentes y disminuye la velocidad promedio de circulación, lo que provoca o agrava la situación de congestión.

  4. - Que, en consecuencia, existe una causa justificada...

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