Resolución núm. 174 EXENTA, publicada el 18 de Febrero de 2015. EJECUTA ACUERDO QUE INDICA, DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) Nº 935, DE 2012, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE 'FOMENTO A LA CALIDAD' - CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 557681438

Resolución núm. 174 EXENTA, publicada el 18 de Febrero de 2015. EJECUTA ACUERDO QUE INDICA, DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) Nº 935, DE 2012, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE 'FOMENTO A LA CALIDAD'

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Rango de LeyResolución

EJECUTA ACUERDO QUE INDICA, DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN (E) Nº 935, DE 2012, DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE CORFO Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE "FOMENTO A LA CALIDAD"

Núm. 174 exenta.- Santiago, 11 de febrero de 2015.- Visto:

  1. El Acuerdo de Consejo Nº 2.770, de 2013, que modifica el Acuerdo de Consejo Nº 2.681, de 2011, puesto en ejecución por la resolución (A) Nº 28, de 2013, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, que faculta al Comité de Asignación de Fondos - CAF para modificar y poner término a los Instrumentos y Programas creados por el Consejo de Corfo, cuya administración se encuentre entregada a la actual Gerencia de Desarrollo Competitivo de Corfo, las que podrían decir relación con cualquiera de los elementos, condiciones y requisitos establecidos en el acto de creación.

  2. El Acuerdo de Consejo Nº 2.769, de 2013, que modifica el Acuerdo de Consejo Nº 2.682, de 2011, que regula el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad", puesto en ejecución por resolución (A) Nº 30, de 2013, modificada por la resolución (A) Nº 42, de 2014, ambas de Corfo; que aprueba el texto refundido que regulará el mencionado Sistema.

  3. La resolución (E) Nº 935, de 2012, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo que "Deja sin efecto Resolución (E) Nº 392, de 2012, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y aprueba nuevo Reglamento del Programa de Fomento a la Calidad.".

  4. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión 02/2015, de 22 de enero de 2015, por el que se aprobó modificar el objetivo del Programa de "Fomento a la Calidad", del Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad.

  5. Que los cambios apuntan, además de focalizar su objetivo, orientándolo a sectores relevantes de la economía, a ampliar el marco de las normas y protocolos bajo los cuales operaremos en el apoyo de los beneficiarios de este instrumento, incorporar nuevos beneficiarios, incorporar nuevas modalidades para su operación, ajustar los beneficios entregados, y, especialmente adecuar los criterios de evaluación, conforme los cambios efectuados.

  6. Las facultades que me otorga el Reglamento citado precedentemente, la resolución (E) Nº 263, de 2014, que "Establece el orden de subrogación del cargo de Gerente de Desarrollo Competitivo"; y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase el Acuerdo del Comité de Asignación de Fondos - CAF, adoptado en su Sesión 02/2015, de 22 de enero de 2015, que dispone lo siguiente:

      "Modifícase el concepto del instrumento del Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad, denominado Fomento a la Calidad - Focal, contenido en el Acuerdo de Consejo Nº 2.682, de 2011, modificado por el Acuerdo de Consejo Nº 2.769, de 2013, que regula el Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad", reemplazando el número 4 de la letra A del numeral I, por el siguiente:

      "4. FOMENTO A LA CALIDAD (FOCAL)

      El Programa "Fomento a la Calidad", en adelante Focal, tiene como objetivo general apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.".

    2. Déjase sin efecto la resolución (E) Nº 935, de 2012, que "Deja sin efecto resolución (E) Nº 392, de 2012, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y aprueba nuevo Reglamento del Programa de Fomento a la Calidad.".

    3. Apruébase nuevo Reglamento del Programa de "Fomento a la Calidad - Focal":

  7. - CARACTERÍSTICAS GENERALES.

    1.1 Objetivo

    El objetivo general de este Programa es apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por esta Corporación como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

    1.2 Descripción.

    Este Programa cofinanciará los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, comprendiendo tanto la obtención del o los certificados como el proceso de implementación necesario para ello.

    Sólo se apoyará la certificación y primera re-certificación, cualquiera sea el Documento Normativo.

    El listado con los Documentos Normativos -Normas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR