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Resolución núm. 1557 EXENTA, publicada el 21 de Septiembre de 2017. INSTRUYE CORRECCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTADO DE COMISIONES EN LA PLATAFORMA INFORMÁTICA DT-PLUS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

INSTRUYE CORRECCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTADO DE COMISIONES EN LA PLATAFORMA INFORMÁTICA DT-PLUS

Núm. 1.557 exenta.- Santiago, 7 de septiembre de 2017.

Vistos:

  1. El artículo letra f) del DFL Nº2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo;

  2. La Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado;

  3. La Ley Nº19.880, de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. La resolución Nº1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que Establece Normas de Exención del Trámite de Toma de Razón.

    Considerando:

  5. Que, la Dirección del Trabajo se encuentra inserta en un Proyecto de Modernización de los Procesos de Fiscalización y Gestión de los Servicios a los Usuarios, patrocinado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar el desempeño institucional en la calidad de entrega de servicios a los usuarios y la efectividad de su acción fiscalizadora.

  6. Que, existen fiscalizaciones que fueron tramitadas íntegramente y, por lo tanto se encuentran administrativamente terminadas, pero que su estado no se refleja en el sistema informático.

  7. Que, es necesario que la plataforma informática, denominada DTPLus muestre fielmente los hechos provenientes de las actuaciones administrativas, y en particular el estado de avance de la tramitación en el procedimiento administrativo respectivo, con el objeto de hacer una gestión eficiente y eficaz de la actuación operativa.

  8. Que, las fiscalizaciones terminadas que se deben corregir y/o actualizar en el DTPlus corresponden a comisiones que han llegado a un acto conclusivo y terminal de la actuación administrativa; sin embargo, el evento que da cuenta de ello y que corresponde al de "revisado/visado" no está registrado en el sistema informático para algunas de ellas.

  9. Que, hay fiscalizaciones terminadas que se deben corregir en el DTPlus que aparecen con actuaciones pendientes en el sistema informático, pero que de los antecedentes que obran en poder del Departamento de Inspección, demuestran que ha habido un término del procedimiento administrativo.

  10. Que, existen solicitudes de certificados registradas en el DTPlus, cuya entrega a los peticionarios no quedó ingresada en dicho sistema, correspondiendo dejarlas en un estado terminal que se refleje en el sistema informático.

  11. Que, las fiscalizaciones terminadas...

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