Resolución núm. 1413 EXENTA, publicada el 27 de Abril de 2022. ABRE PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 902524723

Resolución núm. 1413 EXENTA, publicada el 27 de Abril de 2022. ABRE PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyResolución

ABRE PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Núm. 1.413 exenta.- Santiago, 28 de marzo de 2022.

Vistos:

Los siguientes antecedentes: La solicitud de fecha 30 de septiembre de 2021 (ref.: 6794) presentado por D. Álvaro Sotomayor Bravo.

Considerando:

Primero: Que, de conformidad con lo señalado en la resolución exenta N° 2.510 de 3 junio de 2021 del Instituto de Salud Pública, en relación con lo prescrito en el artículo 39 de la ley N° 19.880, corresponde abrir un periodo de información pública a fin de que cualquier persona pueda examinar el procedimiento, y

Teniendo presente:

Las disposiciones contenidas en el Código Sanitario; la ley N° 19.880; el decreto supremo N° 3 de 2010 del Ministerio de Salud, y la resolución exenta N° 191 de 2021, del Instituto de Salud Pública de Chile, dicto la siguiente:

Resolución:

Ábrese un periodo de información pública por un término de 10 días en procedimiento de Régimen de Control Sanitario, respecto del producto DAOfood Plus.

  1. La exhibición de los documentos estará disponible en la página web del Instituto de Salud Pública de Chile en el siguiente enlace https://www.ispch.cl/anamed/regimen-de-control- sanitario/etapa-de-informacion-publica-o-debido-emplazamiento/

  2. Entiéndase incorporado a la presente resolución y constituyente de este acto administrativo, un anexo que contiene el Informe de Evaluación de Solicitud de Régimen de Control Sanitario N° 5-A/22, el que se encontrará disponible en el portal web indicado en el numeral precedente.

Anótese, comuníquese, publíquese un informe en el Diario Oficial y los documentos en la página web del Instituto www.ispch.cl.- Luz María Hederra Duplaquet, Jefa (S) Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, Instituto de Salud Pública de Chile.

INFORME DE EVALUACIÓN DE SOLICITUD DE RÉGIMEN DE CONTROL SANITARIO N° 5-A/22

Nombre: DAOfood Plus

Solicitado por: ÁLVARO SOTOMAYOR BRAVO

Referencia: 6794/21

Fecha ingreso: 30-09-2021.

ANTECEDENTES:

Con fecha 30 de septiembre de 2021 se recibe en esta Unidad solicitud manual para la Determinación de Régimen de Control Sanitario (RCS), ingresada bajo referencia 6794/21, correspondiente al producto DAOfood Plus, presentado por Álvaro Sotomayor Bravo.

Para la evaluación de la solicitud se tienen a la vista los siguientes antecedentes:

- Anexos adjuntos a la solicitud de admisibilidad de RCS, correspondientes a ficha técnica del producto, proyecto de rotulado, información nutricional, fórmula cuali-cuantitativa, autorización Novel Food extracto proteico de riñones de cerdo de la Unión Europea, documento autoridad sanitaria Hungría, documento autoridad sanitaria Eslovaquia, formulario admisibilidad, informe del producto DAOfood Plus.

- Resolución exenta N° 3.633, del 10 de agosto de 2021, por la cual se declararon inadmisibles los antecedentes presentados con la solicitud de admisibilidad de RCS, para el producto DAOfood Plus.

- Resolución exenta N° 4.119, de fecha 6 de septiembre de 2021, por la cual se declararon admisibles los antecedentes presentados con la solicitud de admisibilidad de RCS, para el producto DAOfood Plus.

FÓRMULA CUALI-CUANTITATIVA:

Solicitante declara la siguiente composición:

Ingredientes: Agentes de carga: celulosa microcristalina e hidroxipropilcelulosa; quercetina; almidón de patata; vitamina C (ácido ascórbico); agente de recubrimiento: etilcelulosa; extracto de proteína de riñón de cerdo con 7% de diamino oxidasa (DAO); Agente de carga: hidroxipropilmetilcelulosa; estabilizante: estearato de magnesio, alginato de sodio; almidón de arroz, triglicéridos de cadena media; estabilizante: ácido esteárico, ácido oleico, fosfato dicálcico; colorantes: caramelo. Cápsula vegetal: hidroxipropilmetilcelulosa.

Composición: 4 comprimidos recubiertos dentro de una cápsula.

1) Comprimido 1:

. Núcleo:

i) Celulosa microcristalina (89,34 mg), hidroxipropilcelulosa (13 mg), almidón de patata (6,50 mg), estereato de magnesio (0,65 mg).

. Vitamina C:

i) Acido ascórbico (20 mg), etilcelulosa (0,51 mg).

. Recubrimiento:

i) Hidroxipropilmetilcelulosa (2,82 mg), hidroxipropilcelulosa (0,85 mg), celulosa microcristalina (0,56 mg), ácido esteárico (0,63 mg), almidón de arroz (1,86 mg), fosfato dicálcico (0,69 mg), caramelo (0,39 mg).

2) Comprimido 2 y 3:

. Núcleo:

i) Celulosa microcristalina (80,65 mg), hidroxipropilcelulosa (21,24 mg), almidón de patata (5,40 mg), extracto de proteína de riñon de cerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR