Resolución núm. 1341 EXENTA, publicada el 24 de Junio de 2023. DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES |
Rango de Ley | Resolución |
DEFINE HORA CARGADA PARA EFECTOS DE APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD PARA EL SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL
Santiago, 14 de junio de 2023.- Con esta fecha se ha resuelto lo que sigue:
Núm. 1.341 exenta.
Vistos:
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El decreto ley Nº 1.762, de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en adelante la Subsecretaría;
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La Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones;
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La resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón;
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El decreto supremo Nº 18, de 2014, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, y de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones;
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El decreto supremo Nº 746, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Plan Técnico Fundamental de Encaminamiento Telefónico;
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La resolución exenta N° 6.260, de 2010, de la Subsecretaría, que modifica Norma de Calidad para el Servicio Público de Telefonía Móvil, resolución exenta N° 1.490, de 2006, y sus modificaciones y fija texto refundido de la misma.
Considerando:
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El crecimiento sostenido del mercado de la telefonía móvil en el país, que ha ubicado a este servicio como el de mayor penetración entre los servicios públicos de telecomunicaciones;
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La necesidad de velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y por la protección de los derechos de los usuarios;
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Que el concepto de Hora Cargada constituye uno de los elementos definitorios para la determinación de los correspondientes indicadores de calidad del servicio telefónico móvil, y cuya definición corresponde...
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