Resolución núm. 1249 EXENTA, publicada el 10 de Agosto de 2020. MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 1.534 EXENTA, DE 2008, DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES |
Rango de Ley | Resolución |
MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 1.534 EXENTA, DE 2008, DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES
Núm. 1.249 exenta.- Santiago, 28 de julio de 2020.
Vistos:
-
El decreto ley Nº 1.762 de 1977, que creó la Subsecretaría de Telecomunicaciones;
-
La Ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones;
-
El decreto supremo Nº 747, de 1999, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que aprobó el Plan Técnico Fundamental de Numeración Telefónica, y sus modificaciones;
-
La resolución exenta Nº 1.534, de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que estableció Numeración para Servicios de Emergencia y Procedimiento de Asignación correspondiente, y sus modificaciones;
-
La resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fijó Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón, y
Considerando:
Ingresos Subtel Nº 122594 y Nº 122595, ambos de fecha 09.06.2020, de la concesionaria de servicio público telefónico Entel Telefonía Local S.A., en las cuales solicita la asignación de números de emergencia para la Ilustre Municipalidad de Curicó y de la Ilustre Municipalidad de Teno, respectivamente, ingreso Subtel Nº 143484, de fecha 26.06.20, de la concesionaria de servicio público telefónico Claro Servicios Empresariales S.A., en la cual solicita un número de emergencia para la Ilustre Municipalidad de Quilicura.
Resuelvo:
Agréguese al Apéndice de la resolución exenta Nº 1.534 de 2008, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el siguiente número de servicio de emergencia:
NÚMERO SERVICIO DE PARA TENER ACCESO A
EMERGENCIA
1483 Fono Emergencia Teno Las llamadas serán recepcionadas por
personal encargado de la seguridad
de la Ilustre Municipalidad de Teno,
respecto de situaciones de emergencias
y seguridad ciudadana que ocurran en
dicha comuna. De esta manera, las
llamadas serán canalizadas por medio
del envío de móviles hacia el lugar
de la emergencia, siendo éstas de
diversa índole: accidentes de tránsito,
emergencias en el espacio público,
incendios y catástrofes naturales,
además se coordinará con otros
organismos de emergencia para la
atención de éstas.
Asimismo, se recibirán denuncias de
víctimas de delitos, actividades
irregulares en espacio público,
problemáticas de convivencia vecinal
y comunitaria, que requieran una
acción oportuna.
1484 Fono Emergencia
Curicó Las llamadas serán recepcionadas
por la oficina del Call Center
Municipal, ubicada al interior del
edificio de la Ilustre...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba