Resolución núm. 1217 EXENTA, publicada el 20 de Mayo de 2022. REITERA NORMAS SOBRE INTERNACIONES E INSPECCIONES DE ELEMENTOS CONTROLADOS EN EL BANCO DE PRUEBAS DE CHILE Y SOBRE TRASLADOS DE ESTOS - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 904881086

Resolución núm. 1217 EXENTA, publicada el 20 de Mayo de 2022. REITERA NORMAS SOBRE INTERNACIONES E INSPECCIONES DE ELEMENTOS CONTROLADOS EN EL BANCO DE PRUEBAS DE CHILE Y SOBRE TRASLADOS DE ESTOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

REITERA NORMAS SOBRE INTERNACIONES E INSPECCIONES DE ELEMENTOS CONTROLADOS EN EL BANCO DE PRUEBAS DE CHILE Y SOBRE TRASLADOS DE ESTOS

Núm. 1.217 exenta.- Santiago, 16 de mayo de 2022.

Vistos:

  1. Lo dispuesto en el artículo 103 de la Constitución Política de la República de Chile.

  2. Lo establecido en el DFL 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. Lo señalado en la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. Lo dispuesto en el artículo 1 de ley N° 17.798, sobre "Control de Armas" y en los artículos 10 letra j), 62 letra f), 165 y 279 de su Reglamento Complementario.

  5. La resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Considerando:

  6. Que, la ley de bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado impone a esta Dirección General de Movilización Nacional la obligación de impulsar de oficio los procedimientos, darles una conclusión y contribuir a la economía procedimental.

  7. Que, la norma legal de Vistos N° 4 impone a esta Dirección General la obligación de actuar como autoridad central de coordinación de todas las autoridades ejecutoras y contraloras de ley N° 17.798.

  8. Que las normas reglamentarias de Vistos N° 4 otorgan a la Dirección General de Movilización facultades relacionadas con las autorizaciones de importación e internación de elementos controlados referidos en la ley precedentemente mencionada y, asimismo, establecen el procedimiento a seguir con objeto de realizar la inspección de su estado y de su funcionamiento al ingreso al país.

  9. Que, asimismo, las normas reglamentarias en comento disponen la forma y medidas de seguridad que deberán adoptarse en los traslados de los elementos controlados por la ley N° 17.798.

    Resuelvo:

  10. Reitérase al Banco de Pruebas de Chile que el traslado de elementos controlados a sus dependencias para la inspección de su estado y funcionamiento debe efectuarse previa coordinación de los interesados en dicha inspección, la que debe efectuarse en forma previa al retiro de dichos elementos desde la Zona Primaria de Aduanas.

  11. Para estos efectos, el Banco de Pruebas de Chile puede determinar cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR