Resolución núm. 1064 EXENTA, publicada el 02 de Diciembre de 2021. LLAMA A PROCESO DE SELECCIÓN REGIONAL EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL TÍTULO II, EN LA MODALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN SITIO RESIDENTE, CON PROYECTO DESARROLLADO, DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL REGULADO POR EL DS 10 (V. Y U.), DE 2015, Y SUS MODIFICACIONES, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE COMUNIDADES QUE CUENTEN CON ASESORÍA OTORGADA POR UNA ENTIDAD DE GESTIÓN RURAL CON CONVENIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA VIGENTE A LA FECHA DE POSTULACIÓN, EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 878738073

Resolución núm. 1064 EXENTA, publicada el 02 de Diciembre de 2021. LLAMA A PROCESO DE SELECCIÓN REGIONAL EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL TÍTULO II, EN LA MODALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN SITIO RESIDENTE, CON PROYECTO DESARROLLADO, DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL REGULADO POR EL DS 10 (V. Y U.), DE 2015, Y SUS MODIFICACIONES, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE COMUNIDADES QUE CUENTEN CON ASESORÍA OTORGADA POR UNA ENTIDAD DE GESTIÓN RURAL CON CONVENIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA VIGENTE A LA FECHA DE POSTULACIÓN, EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMA A PROCESO DE SELECCIÓN REGIONAL EN CONDICIONES ESPECIALES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL TÍTULO II, EN LA MODALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN SITIO RESIDENTE, CON PROYECTO DESARROLLADO, DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL REGULADO POR EL DS 10 (V. Y U.), DE 2015, Y SUS MODIFICACIONES, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE COMUNIDADES QUE CUENTEN CON ASESORÍA OTORGADA POR UNA ENTIDAD DE GESTIÓN RURAL CON CONVENIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA VIGENTE A LA FECHA DE POSTULACIÓN, EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Núm. 1.064 exenta.- Temuco, 25 de noviembre de 2021.

Visto:

1) El decreto supremo N° 10 (V. y U.), 2015 que reglamenta el Programa de habitabilidad Rural, en especial sus artículos 36 y 38.

2) La resolución exenta N° 3.129 (V. y U.), de fecha 16 de mayo de 2016, que aprueba el Cuadro Normativo de Estándar Técnico de Habitabilidad Rural, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 47 del Párrafo I del Capítulo V del DS N° 10 (V. y U.), 2015.

3) La resolución exenta N° 3.130 (V y U.), de fecha 16 de mayo de 2016, que establece Factores Multiplicadores del Monto de Subsidio Base y Grados de Aislamiento, para las comunas del país que indica, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 9 del DS N° 10 (V. y U.), 2015.

4) La resolución exenta N° 3.131, de fecha 16 de mayo de 2016, que fija el procedimiento para la prestación de Servicios de Asistencia Técnica, Jurídica y Social al Programa de Habitabilidad Rural que regula el DS N° 10 (V. y U.), de 2015.

5) La resolución exenta N° 3.771, de fecha 20 de junio de 2016, que establece Factores Multiplicadores del Monto de Subsidio Base de Asistencia Técnica y Fiscalización Técnica de Obras, para proyectos emplazados en comunas y/o localidades con distintos grados de aislamiento.

6) El Ordinario N° 184 de fecha 6 de marzo de 2018, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que reitera directrices de los procesos de revisión y aprobación de proyectos de las familias seleccionadas en el marco del Programa de Habitabilidad Rural.

7) La Circular DPH-PHR N°14 de fecha 7 de junio de 2019, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que establece directrices y fija procedimientos para el pago de servicios de Organización de la Demanda, y para el otorgamiento de prórrogas y nuevos plazos en el marco del Programa de Habitabilidad Rural.

8) El Oficio DITEC N° 401 de fecha 9 de abril de 2020, que entrega lineamientos acerca de la aplicación de los Planes de Acompañamiento Social en la actual emergencia sanitaria.

9) La Circular DPH-PHR N° 14 de fecha 28 de julio de 2020, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que informa sobre las condiciones que se establecerán en los llamados a postulación en el marco del Programa de Habitabilidad Rural, regulado por el DS N° 10 (V. y U.), de 2015.

10) Decreto supremo N° 25 de fecha 22 de julio de 2020, del Ministerio de Salud, donde se extiende la vigencia de los certificados de discapacidad emitidos por las Compin.

11) La Circular DPH-PHR N° 16 de fecha 30 de julio de 2020, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que instruye acerca de la aplicación de la modalidad de Vivienda Tipo para la tipología de Construcción en Sitio del Residente, del Programa de Habitabilidad Rural; y los procedimientos internos que ejecute Minvu y Serviu, que fueren aplicables a la Modalidad Vivienda Tipo.

12) Los decretos supremos N° 116, de fecha 31 de diciembre de 2020 y N° 11, de fecha 21 de enero de 2021, ambos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que extienden la vigencia de las cédulas de identidad de extranjeros y chilenos, respectivamente.

13) La resolución exenta N° 68 (V. y U.), de fecha 22 de enero de 2021, que autoriza a efectuar llamados a postulación y/o comprometer recursos durante el año 2021, el otorgamiento de subsidios habitacionales y señala el monto de recursos destinados, entre otros, a la atención a través del programa regulado por el DS N° 10 (V. y U.), de 2015.

14) La Circular N° 1 de fecha 25 de enero de 2021, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, que establece el Programa Habitacional 2021, e indica el presupuesto disponible para asignar subsidios, entre otros, del Programa de Habitabilidad Rural.

15) El decreto supremo N° 44, de fecha 16 de mayo de 2018 (V. y U.), que nombra Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía.

16) La Res. Ex. N° 1.817, de fecha 18 de noviembre de 2021, que autoriza a realizar llamado regional de selección en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios habitacionales, en la tipología de construcción en sitio del residente, con proyecto desarrollado, del programa de habitabilidad rural regulado por el DS N° 10 (V. y U.), de 2015, y sus modificaciones, destinado a la atención de las comunidades en convenio, en la Región de la Araucanía.

Considerando:

1) La necesidad de establecer condiciones de postulación, selección y operación específicas para la Tipología de Proyectos de Construcción en Sitio del Residente, del Programa Habitabilidad Rural, regulado por el DS N° 10 (V. y U.), de 2015, en especial las facultades conferidas en sus artículos 36 y 38, con el objeto de garantizar una adecuada atención a la demanda existente, en consideración al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública que vive el país, producto de la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el territorio de Chile.

2) Los correos electrónicos de fecha 9 de marzo de 2021, de la Jefa Nacional del Programa de Habitabilidad Rural, que dan cuenta de su conformidad con el tenor del presente acto administrativo, dicto la siguiente:

Resolución:

1) Llámese a proceso de selección regional en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Título II, en la modalidad de construcción en sitio residente, con proyecto desarrollado, del Programa de Habitabilidad Rural regulado por el DS 10 (V. y U.), de 2015, y sus modificaciones, destinado a la atención de comunidades que cuenten con asesoría otorgada por una entidad de gestión rural con convenio regional de asistencia técnica vigente a la fecha de postulación, en la región de la Araucanía, destinado a familias que cumplan con las condiciones del presente Llamado, cuyos expedientes se encuentren en estado aprobado condicional hasta la fecha de cierre del Llamado. El período de postulación al llamado comenzará al día hábil siguiente a la fecha de la publicación en el Diario Oficial de la presente resolución exenta, y cerrará el día 17 de diciembre del año en curso.

2) Podrán participar en el presente llamado las familias residentes en localidades rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes, de acuerdo con los datos demográficos que consigna el Censo de Población y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR