Resolución núm. 104 EXENTA, publicada el 19 de Diciembre de 2019. APRUEBA REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE ÑUBLE - MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 830180545

Resolución núm. 104 EXENTA, publicada el 19 de Diciembre de 2019. APRUEBA REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Rango de LeyResolución

APRUEBA REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE ÑUBLE

Núm. 104 exenta.- Chillán, 30 de agosto de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en la ley Nº 21.045, que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2001, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la resolución Nº 7 de 2019, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma de Razón; en la resolución exenta Nº 24, de 2018, que delega facultades en Secretarios Regionales Ministeriales; en el decreto Nº 42 de fecha 19 de octubre de 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en donde consta nombramiento de la autoridad regional; y el de Acta de Sesión Ordinaria Nº 5 de fecha 28 de agosto de 2019, que aprobó el presente reglamento interno.

Considerando:

Que la ley Nº 21.045 creó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objeto será colaborar con el Presidente de la República en el diseño, formulación e implementación de políticas, planes y programas para contribuir al desarrollo cultural y patrimonial armónico y equitativo del país en toda su diversidad geográfica y las realidades e identidades regionales y locales, conforme a los principios contemplados en la ley. Asimismo, el artículo 3 numeral 1 de la referida ley, establece como función del Ministerio promover y contribuir al desarrollo de la creación artística y cultural, fomentando la creación, producción, mediación, circulación, distribución y difusión, de las artes visuales, fotografía, nuevos medios, danza, circo, teatro, diseño, arquitectura, entre otros.

Que el artículo 7 de la referida ley, crea la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, y establece en su artículo 9 que ésta deberá diseñar y ejecutar planes y programas destinados al cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas entre otros, en el numeral 1 del artículo 3 de la ley.

Que el Párrafo 2º, del Título IV, de la ley Nº 21.045, regula las funciones y composición de los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes por instrucción de la Subsecretaría de Cultura han debido analizar y estudiar propuesta de Reglamento Interno, el cual tiene por objeto regular el funcionamiento interno del Consejo.

Que con fecha 28 de agosto de 2019, a través de sesión ordinaria Nº 5, se procedió a aprobar su reglamento interno, el cual debe ser refrendado a través de la dictación del presente acto administrativo:

Resuelvo:

Artículo primero

Apruébese el Reglamento Interno del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, aprobado con fecha 28 de agosto de 2019, en sesión ordinaria Nº 5, cuyo texto es el siguiente:

REGLAMENTO INTERNO

CONSEJO REGIONAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO REGIÓN DE ÑUBLE

MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

Artículo 1 Ámbito de Aplicación

El presente reglamento regula el funcionamiento interno del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, establecido en el Párrafo 2º, del Título IV, de la ley Nº 21.045.

Artículo 2 Definiciones

Para los efectos del presente reglamento, las palabras que se indican a continuación, tendrán el siguiente significado:

  1. "Ministerio": Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

  2. "Secretaría Regional Ministerial": organismo con dependencia técnica y administrativa del Ministerio.

  3. "Seremi o Presidente": Secretario Regional Ministerial y Presidente del Consejo Regional.

  4. "Consejo Nacional": Consejo Nacional de las Culturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR