Resolución núm. 1000 EXENTA, publicada el 09 de Noviembre de 2022. APRUEBA DAN 129 'OPERACIONES INTERNACIONALES DE EMPRESAS AÉREAS EXTRANJERAS HACIA Y DESDE TERRITORIO CHILENO (REQUISITOS TÉCNICO OPERATIVOS)' - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 914019867

Resolución núm. 1000 EXENTA, publicada el 09 de Noviembre de 2022. APRUEBA DAN 129 'OPERACIONES INTERNACIONALES DE EMPRESAS AÉREAS EXTRANJERAS HACIA Y DESDE TERRITORIO CHILENO (REQUISITOS TÉCNICO OPERATIVOS)'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA DAN 129 "OPERACIONES INTERNACIONALES DE EMPRESAS AÉREAS EXTRANJERAS HACIA Y DESDE TERRITORIO CHILENO (REQUISITOS TÉCNICO OPERATIVOS)"

Núm. 1.000 exenta.- Santiago, 7 de octubre de 2019.

Vistos:

  1. La ley N° 18.916, de 1990, que aprueba el Código Aeronáutico y sus posteriores modificaciones.

  2. La ley N° 16.752, de 1969, que fija la Organización y Funciones y establece las disposiciones generales, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y sus posteriores modificaciones.

  3. El anexo 6 Parte I "Operación de Aeronaves" de OACI.

  4. La resolución exenta N° 795, de fecha 12 de agosto de 2019, que aprueba la tercera edición de la DAN 119 "Normas para la obtención del Certificado de Operador Aéreo".

  5. El documento 8335 "Manual de procedimientos para la inspección, certificación y supervisión permanente de las operaciones".

  6. La resolución N° 796, del 12 de agosto de 2019, que aprueba la primera edición de la DAN 129 Operaciones Internacionales de empresas aéreas extranjeras (Requisitos Técnico Operativos).

  7. El PRO Administrativo 02 Estructura Normativa de la DGAC.

  8. Lo propuesto por la Sección Normas en la NE (OPS) 19-2019.

    Considerando:

  9. La estandarización del título de la norma técnica DAN 129 como Operaciones Internacionales de empresas aéreas extranjeras hacia y desde el territorio chileno.

  10. La incorporación de nuevos textos requeridos por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

    Resuelvo:

    Apruébese, a partir de la fecha de publicación, la enmienda 1 a la primera edición de la DAN 129 "Operaciones internacionales de empresas aéreas extranjeras hacia y desde territorio chileno (Requisitos Técnico Operativos)".

    Anótese y comuníquese.- Víctor Villalobos Collao, General de Aviación, Director General.

CAPÍTULO A

GENERALIDADES

129.1 DEFINICIONES

JUNTA DE AERONÁUTICA CIVIL (JAC).

Es la Autoridad Aeronáutica que tiene por misión ejercer la dirección superior de la aviación civil en Chile, gestionando políticas públicas que promuevan su desarrollo y, especialmente, el del transporte aéreo comercial nacional e internacional, con el fin de que exista la mayor cantidad de servicios aéreos accesibles, eficientes, competitivos, seguros y de calidad, en beneficio de los usuarios de este modo de transporte.

CAPÍTULO B

OPERACIONES DE EMPRESAS AÉREAS EXTRANJERAS HACIA Y DESDE EL TERRITORIO DE CHILE

129.101 OPERACIONES REGULARES

(a) Obtener permiso de Servicio de Aeronavegación Comercial emitido por la JAC.

(b)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR