Resolución núm. 1 EXENTA, publicada el 19 de Enero de 2021. DESIGNA INTEGRANTES DEL COMITÉ TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 855582103

Resolución núm. 1 EXENTA, publicada el 19 de Enero de 2021. DESIGNA INTEGRANTES DEL COMITÉ TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN
Rango de LeyResolución

DESIGNA INTEGRANTES DEL COMITÉ TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Núm. 1 exenta.- Santiago, 4 de enero de 2021.

Visto:

Lo dispuesto en el artículo 9º de la ley Nº 21.105; la resolución ministerial exenta Nº 14, de 12 de agosto de 2020, de este origen; el oficio Nº 521, de 9 de diciembre de 2020, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo; y la resolución Nº 6, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, mediante la resolución exenta Nº 14, de 12 de agosto de 2020, de este origen, se designó a los integrantes del Comité Técnico de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

  2. Que, mediante el oficio Nº 521, de 9 de diciembre de 2020, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, se informó a esta autoridad que dos miembros del Comité referido en el considerando anterior habían presentado su renuncia, por lo que, en el mismo oficio, fueron propuestas dos ternas, en que se indicaron los posibles profesionales que se estima pueden ocupar los puestos vacantes.

  3. Que, el artículo 9º de la ley Nº 21.105 establece que se creará, mediante decreto el Consejo Asesor Ministerial, estableciéndose a su vez las normas para su funcionamiento, lo que se concretó mediante el decreto supremo Nº 2, de 14 de febrero de 2020, de este origen.

  4. Que, al Consejo Asesor Ministerial cuenta dentro de sus labores con la de asesorar al Ministro o Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la conformación de comités técnicos o de expertos, permanentes o temporales, los que apoyarán y asesorarán al Director o Directora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo en la elaboración de bases y en la adjudicación de concursos o convocatorias que ésta ejecute.

  5. Que, el referido Consejo celebró su sesión extraordinaria Nº 1, con fecha 28 de diciembre de 2020, teniendo por principal tema de la sesión el análisis de las ternas propuestas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo mediante el oficio individualizado en el considerando segundo.

  6. Que, el Consejo, luego haber oído las opiniones de sus respectivos miembros y de haber analizado la idoneidad de los profesionales propuestos en las ternas, resolvió proponer al Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a Monika...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR